Splinter Cell: Blacklist apostará por la participación de los usuarios en los contenidos

Splinter Cell: Blacklist apostará por la participación de los usuarios en los contenidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, descartan que adopten las clásicas formas de editores o herramientas mod.

Jade Raymond, la productora de Ubisoft Toronto, ha hablado sobre Splinter Cell: Blacklist, uno de los videojuegos que está desarrollando esa división de estudios de la compañía gaña.

"Creo que los juegos y las franquicias tienen que utilizar más contenidos creados por los usuarios. Y por contenidos generados por éstos no me refiero a que de repente todos los juegos tengan que incluir un editor de niveles, porque no todo el mundo quiere sentarse a construir mapas. Eso sería demasiado complicado", comentó Raymond. "Por contenidos de usuarios pienso en Dark Souls, y cómo la experiencia del juego se ve afectada por otra persona que esté jugando. ¿De qué maneras impacta eso a la experiencia del usuario?".

"Creo que eso es lo que debe dirigir los golpes, pero también a nivel general nos va a permitir continuar creando contenidos interesantes sin tener siempre grandes costes asociados a ello. Para mí esa es la clave. Creo que lo que la gente busca es su propia experiencia customizada", aseguró. "Si lo hacemos de forma inteligente podríamos tener muchos más contenidos con las ideas y las creaciones de otras personas. Están haciendo el juego más interesante para el resto, y además se están gratificando a sí mismos".

"Es bonito oír de un desarrollador la idea de su gran visión para un juego, pero honestamente ya no creo que se trate tanto de nuestra visión como de la de los jugadores. Tiene que tratarse todo de cómo lograr que un juego acabe llevando también la marca del jugador", concluyó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...