Un veterano de SWAT y SOCOM se muestra crítico con los shooters y advierte que no trabajará en más

Un veterano de SWAT y SOCOM se muestra crítico con los  shooters y advierte que no trabajará en más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hay una enorme innovación esperándonos bajo una superficie que sólo tenemos que rascar".

Charles N. Cox, veterano de series shooter tan representativas como SOCOM, SWAT o MAG, ha hablado a través de su propio blog sobre el estado actual del género shooter.

"Olvídalo, he estado en este negocio desde hace una década, y el mundo me puede oír hablando alto y claro: Nunca jamás trabajaré en un shooter en primera persona", aseguró Cox, sobre un género que ha tenido enorme éxito. "El problema está en que el dinero no es un concepto aceptable para el comportamiento ético. Tanto como el hecho de que lo que es legal no es lo mismo que lo que es moral. Estamos haciendo estos juegos, pero... ¿Deberíamos? ¿Hemos preguntado siquiera? He tenido una experiencia que ha forzado mi mano, y no he dejado de preguntarme desde entonces".

"No sé si tendría la fuerza de voluntad necesaria para hacer lo que haya que hacer para proteger a mis hijos de los horrores de los mass-media, y de las insidias que mis amigos de la industria experimentan a diario. El hecho de que, en el fondo, nos encanta disparar a la gente en pantallas gigantes, y ver cómo caen en el barro", aseguró. "Hay una enorme innovación esperándonos bajo una superficie que sólo tenemos que rascar, y sí, quizá la violencia sea parte de ella porque no somos seres simples. Pero los distintos tipos de jugadores pueden evolucionar a un menú más variado de salida. Estamos listos para hacer las cosas mejor, y estoy preparado para hacer mi parte".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.