Nintendo gana la última demanda por violación de patentes contra Wii

Nintendo gana la última demanda por violación de patentes contra Wii
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estaba relacionada con los sistemas de control por movimientos de la consola.

Una Corte de Apelación en Estados Unidos ha cerrado al fin la última demanda por violación de patentes relacionada con la veterana Wii. Litigio que lleva abierto desde 2008, cuando la compañía Motiva denunció a Nintendo por violar dos de sus patentes relacionadas con la detección de movimientos corporales.

Tras una primera resolución en 2011 que falló a favor de Nintendo, la sentencia fue recurrida por Motiva, que no estaba conforme con esa decisión. Sin embargo, la comisión judicial formada por tres jueces se ha mostrado a favor de la Gran N, que desde un principio ha aducido que los demandantes no tenían ninguna intención de comercializar su producto o ideas, tan solo sacar dinero a Nintendo.

"Las pruebas han demostrado que la demanda de Motiva tenía como objetivo beneficios financieros, no impulsar la adopción de la tecnología patentada por Motiva", han informado desde el tribunal. "Sencillamente no hay ninguna probabilidad razonable de que, tras un litigio favorable contra Nintendo, la patente tecnológica de Motiva fuera a ser licenciada por algún otro socio", añaden.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.