Resistance 4 estuvo en los planes de desarrollo de Insomniac Games

Resistance 4 estuvo en los planes de desarrollo de Insomniac Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo consideraron "seriamente", pero finalmente optaron por crear una nueva saga: Fuse

A punto de estrenar su nuevo juego de acción en PlayStation 3 y Xbox 360, FUSE, los chicos de Insomniac Games han reconocido abiertamente que durante un tiempo, consideraron "seriamente" desarrollar Resistance 4 para la consola de Sony; pero finalmente se decidieron por crear una nueva saga.

"Decidimos poner punto y final a Resistance cuando miramos hacia el futuro y nos dimos cuenta de que Resistance 4, si bien es verdad era viable y algo que consideramos seriamente, no iba a ser el juego adecuado para nosotros en ese momento", ha declarado el director ejecutivo del estudio, Ted Price.

"Queríamos hacer algo nuevo", continúa el directivo, que reconoce que haber continuado con la serie Resistance podría haber agotado al equipo de desarrollo. "Una de las particularidades de hacer sagas y ligarse a ellas durante mucho tiempo es que incluso el equipo puede cansarse de su propia creación. Hemos estado apoyando muchísimo a Resistance desde el principio, y dar vida a Resistance 3 fue muy complicado, aunque es un juego del que estamos muy orgullosos", añade.

"Con Resistance 3 teníamos la sensación de haber rematado la saga, o al menos haber cerrado un gran capítulo. Por eso, mucha gente del equipo estaba deseando hacer algo diferente", concluye Price.

FUSE se estrenará en nuestro país el 30 de mayo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...