"La gente cree que porque somos Naughty Dog sabemos siempre lo que hacemos, pero eso no es verdad"

"La gente cree que porque somos Naughty Dog sabemos siempre lo que hacemos, pero eso no es verdad"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naughty Dog visita Madrid para presentar su inminente título para PS3: The Last of Us

Ricky Cambier y Arne Meyer , Lead Game Designer y Community Estrategist de Naughty Dog , estuvieron en Madrid presentando su última obra The Last of Us en el céntrico Teatro Lara de Madrid, donde los jugadores pudieron probar de primera mano el último título del estudio que nos sitúa en un mundo post-apocalíptico en el que un virus provocado por un hongo ha arrasado la civilización y los pocos supervivientes luchan por salir adelante.

La obra de Naughty Dog es un título muy diferente a su popular saga de juegos Uncharted, algo que hemos constatado desde nuestro primer contacto. El juego es más desafiante incluso en su modo Normal de dificultad, y hay que explorar bien cada rincón del escenario para conseguir materiales que sirvan para crear botiquines y armas, y la crudeza y la violencia es más visceral por el tema que trata. "Uncharted es un juego donde el protagonista salta, dispara, corre, escala… Aquí la cámara se cierra y se centra más en Joel, para mostrarnos cómo sobrevive a esta catástrofe […] y donde las relaciones humanas con los otros personajes son más importantes aún", dijo Cambier.

Durante la presentación, se mostraron imágenes del hongo en el que está basado el juego, el Cordyceps , una cepa que afecta a determinados tipos de insectos y cangrejos, y que les provoca unas mutaciones similares a las vistas en el videojuego. Los efectos del ataque de este hongo, que toma control del huésped tanto en cuerpo como en mente, provoca que los animales actúen casi como zombis, y en algunos casos incluso puede llegar a causar brotes de infección parecidas a los propios hongos. Lo que el equipo se planteó a la hora de empezar la pre-producción es qué ocurriría si este hongo afectara a los seres humanos en vez de únicamente a insectos.

Imagen de The Last of Us

Por otra parte, Ricky Cambier quiso matizar que están tan expectantes con los resultados de The Last of Us como cualquiera de los usuarios. A diferencia de lo que se piensa de Naughty Dog, el estudio busca la experimentación y ofrecer algo nuevo en sus juegos, más aún en este último: "La gente cree que porque somos Naughty Dog sabemos siempre lo que hacemos, pero eso no es verdad", dijo en tono cómico Cambier, refiriéndose a que siempre que se empieza una nueva franquicia desde cero, tu experiencia anterior no lo es todo. "The Last of Us es nuestro juego más ambicioso hasta la fecha", concluyó el creador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.