Gustavo Santaolalla, compositor de The Last of Us, se muestra crítico con la falta de originalidad de los videojuegos

Gustavo Santaolalla, compositor de The Last of Us, se muestra crítico con la falta de originalidad de los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hay música muy buena pero también hay demasiadas cosas iguales y un acercamiento al cine por parte de los juegos".

Uno de los movimientos más estimulantes de los últimos tiempos en el aspecto más puramente musical de los videojuegos ha sido el de la contratación de Gustavo Santaolalla (Amores Perros, Babel...) para trabajar en las composiciones de The Last of Us.

Con este motivo, el músico ha sido entrevistado por el blog oficial de PlayStation. "La verdad es que no conozco mucho el mundillo", confesaba el propio Santaolalla al ser consultado por la salud del entretenimiento interactivo. "Sin embargo lo que detecto tanto en videojuegos como en cine es una importante falta de originalidad. Cierto es que hay música muy buena pero también hay demasiadas cosas iguales y un acercamiento muy grande al cine por parte de los juegos".

¿Si repetiría en sus labores en otro videojuego? El compositor lo tiene claro. "¡Me encantaría! No tengo que pensarlo ni un segundo. Para empezar me gustaría mucho seguir trabajando con Neil Druckmann, y si hubiera una segunda parte de The Last of Us estaría encantado de hacer música para ella porque fue una experiencia muy gratificante y para la que tuve total libertad creativa", aseguró. "Por supuesto, aunque fuera sin Neil, colaboraría en cualquier historia que me llamara la atención".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.