Nuevos detalles sobre el funcionamiento de la segunda mano en Xbox One

Nuevos detalles sobre el funcionamiento de la segunda mano en Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las tiendas serán las encargadas de comunicar a Microsoft de la venta de un juego en este mercado.

Tras la presentación de Xbox One, todavía son muchas las dudas relacionadas con el mercado de segunda mano, ya que todo parece indicar que los juegos quedarán registrados en la cuenta del usuario que los instale por primera vez, obligando a al resto de jugadores a pagar un extra para desbloquear sus contenidos.

Algo que ha sido explicado por varias cadenas de tiendas al portal británico MCV, que indica que cuando un jugador venda sus juegos en un comercio, la tienda deberá conectarse a la red de Microsoft para avisar de dicha venta. A partir de ese momento, el título en cuestión desaparecerá de la biblioteca de juegos del comprador inicial, volviendo a estar disponible para el resto de usuarios.

La cuestión es que, siempre según esta información, adquirir un juego de segunda mano rondaría los 40 euros, ya que los beneficios por su venta se repartirían entre Microsoft, la desarrolladora del título en cuestión y la tienda desde la que se vende –que se llevaría un 10% del margen-.

Desde Microsoft no han confirmado esta información, pero sí recuerdan que "hay muchos escenarios en potencia" y todavía no hay nada concreto al respecto. "Solo hemos confirmado que hemos diseñado Xbox One para permitir a nuestros consumidores comprar y vender juegos de segunda mano. Más allá de eso, no hemos confirmado ningún escenario en concreto. Otra aclaración sobre lo de jugar en casa de un amigo: si quieres, puedes hacerlo, no hay que pagar por hacerlo mientras estés conectado con tu perfil", remarcan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.