Uncharted 3 dió a conocer The Last of Us "por error"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naughty Dog tuvo que adelantar seis meses el anuncio del juego.

Lo que empezó como una broma del equipo de desarrolló en Uncharted 3 terminó trastocando por completo los planes de Naughty Dog, que tuvo que adelantar seis meses el anuncio de The Last of Us para PlayStation 3. ¿El motivo? Olvidaron eliminar de la última aventura de Nathan Drake las páginas de un periódico en el que se mencionaba la muerte de varias personas por una infección fúngica.

Detalle que no pasó inadvertido para los fieles seguidores del estudio, que entendieron ese mensaje como el inicio de una campaña de marketing viral relacionada con el nuevo trabajo de Naughty Dog. Y así fue.

¿Pero por qué incluir esta referencia en el juego si no querían dar a conocer The Last of US? El director creativo del proyecto, Neil Druckmann, explica que la idea del estudio era la de anunciar el juego antes de noviembre de 2011; pero finalmente los planes cambiaron por el camino y optaron por no hacerlo. Sin embargo, olvidaron eliminar el periódico que aparece en los primeros compases de Uncharted 3.

"Fuimos al departamento de diseño y uno de los empleados me dijo ‘Solo quiero que sepas que lo aprobaste, ¡que lo aprobaste!’ Y yo estaba pensando ‘¿aprobar el qué?’ Entonces vi la imagen del periódico circulando por Internet y pensé ‘Oh no, nos han pillado’."

The Last of Us para PlayStation 3 se estrenará en el mercado el 14 de junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...