Una firma analista estima que PlayStation 4 venderá el doble que Xbox One durante 2014

Una firma analista estima que PlayStation 4 venderá el doble que Xbox One durante 2014
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Michael Pachter, por su parte, cree que eso provocaría que Microsoft recorte el precio de su hardware.

El analista de Wedbush Morgan Securities, Michael Pachter, considera que en sus inicios tanto Xbox One como PlayStation 4 venderán de manera similar, aunque Xbox One podría sufrir una rebaja si a lo largo del año que viene se queda rezagada en ventas.

"Microsoft pretende ofrecer un pack de hardware más robusto que Sony, y están convencidos de que el consumidor acabará apreciando el valor propuesto con Kinect. Microsoft no ha hecho un buen trabajo en comunicar su propuesta de valor a los consumidores, pero el anuncio de hoy [por ayer] eliminará un obstáculo en la capacidad para hacer llegar a este mensaje. Estamos confiados que con seis meses de mensajes, Microsoft puede ponerse al mismo nivel que Sony y esperamos que vendan tantas unidades como PlayStation 4. Si no lo consiguieran, creemos que Microsoft va a estar dispuesto a bajar el precio de su consola en 2014", afirma.

Por otra parte, Edward Woo, analista de Ascendiant Capital Markets, ha señalado al medio británico Edge, que esperan que ambas consolas vendan unos 2 millones de unidades este año. Las cosas cambiarían en 2014, donde cree que PlayStation 4 puede llegar a vender 10 millones, mientras que Xbox One se quedaría en unos 5 millones.

"Pienso que ambas consolas son similares, así que la diferencia de 100 dólares es muy importante. Microsoft debe explicar el por qué de esa diferencia de precio. No sé si tendrán éxito, a pesar de que tienen cierta ventaja con el software exclusivo en estos momentos". Aún así cree que Sony tiene "la sartén por el mango" a pesar del reciente cambio de políticas de Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.