Nintendo también experimentó con Skyward Sword y Twilight Princess en Wii U

Nintendo también experimentó con Skyward Sword y Twilight Princess en Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Optaron por The Wind Waker porque les dejó más "sorprendidos."

Cuando todo el mundo esperaba el anuncio de un nuevo The Legend of Zelda para Wii U, Nintendo confirmó que se encontraba trabajando en un remake del clásico The Wind Waker de GameCube. Sin embargo, esta no fue la primera opción que pasó por la cabeza de los creativos de la Gran N.

"Cuando estudiamos crear un nuevo Zelda para Wii U, había muchas posibilidades relacionadas con los gráficos en alta definición. Pero en vez de empezar desde cero, decidimos hacer unas cuentas pruebas", ha explicado el principal responsable de la serie en estos momentos, Eiji Aonuma, en una entrevista con la Revista Oficial de Nintendo.

"Intentamos llevar juegos de otras consolas a Wii U. Esto lo hicimos con Twilight Princess y Skyward Sword. Estas son representaciones semi realistas del mundo de Zelda, así que no nos sorprendió demasiado lo que obtuvimos." Sin embargo, prosigue el creativo nipón, "con The Wind Waker, cuando lo vimos en alta definición realmente quedamos sorprendidos por lo genial que se veía."

En este sentido, Aonuma se ha mostrado encantado con los resultados obtenidos con esta versión en alta definición de The Wind Waker. "Hemos descubierto que somos capaces de hacer lo que queríamos hacer: la visión que teníamos entonces se está creando gracias a las especificaciones del sistema y los gráficos en alta definición. Sentimos que somos realmente capaces de crear la experiencia completa de The Wind Waker en Wii U. Además", concluye el creativo, "también tenemos el GamePad y hay un montón de otras ventajas que nos estamos encontrando durante nuestro trabajo con Wii U."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...