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Castlevania: Lords of Shadow II

22 de Julio de 2013 / 20:14
Konami ya piensa en el próximo juego de Castlevania

"Tenemos planes de hacer algo diferente."

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69 comentarios
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Konami ya piensa en el próximo juego de CastlevaniaKonami ya piensa en el próximo juego de Castlevania
Castlevania: Lords of Shadow II

Castlevania: Lords of Shadow II

El productor de Castlevania: Lords of Shadow, Dave Cox, ha asegurado que Konami ya piensa en los nuevos títulos basados en esta veterana franquicia, que bien podría expandirse con videojuegos "algo diferentes" a los vistos recientemente.


"Tenemos planes de hacer algo diferente", ha comentado Dave Cox, que reconoce que han "cometido errores en este último juego, los cuales esperamos mejorar en el siguiente." ¿Quién se hará cargo de su desarrollo? En principio, el equipo español de Mercury Steam estará al margen del proyecto.


"Creo que cuando tienes algo que decir, deberías decirlo; y cuando lo has hecho, callarte. Y nosotros todavía tenemos algo que decir", apostilla. "Una vez lancemos creo que será hora de que alguien recoja el testigo y haga lo que crea correcto con la serie, mientras nosotros pasamos a otra cosa. La saga ha evolucionado en 26 años y creo que está en un buen estado de forma ahora mismo."


Sobre Lords of Shadow 2, Cox asegura que la "gente disfrutará este último juego. Habrá un montón de sorpresas y creo que vamos a ofrecer algo inesperado."


Esta nueva aventura de acción se estrenará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 a lo largo de los meses de invierno.


Más noticias de: Castlevania Lords of Shadow 2, Konami

 
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Comentarios de los lectores (69) 
Comentarios
DiabuluZ385
Hace 4 años
@Cerebral-Bore
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@DiabuluZ
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Para que tantas gráficas y diseño 3D , cuando puede ser estilo 2D y estilo rondo of blood of estilo metroidvania , rayman ya nos demostró que no se ocupa de super gráficas para poder ser un juegazo y la verdad mirando que es mi saga preferida me gustaría que regresaran al estilo visual y banda sonora de antaño , era mas tetrica y epica , tengo que reconocer que la evolucion que le dieron a la saga no es para nada mala , pero ninguno me se me ha hecho rejugable como los primeros
Rayman 2 y 3, ambos en 3d, son unos auténticos juegazos (principalmente el 2), con un enfoque diferente y bandas sonoras y estilos artísticos diferentes a Origins, pero eso no quita que tanto Rayman 2,3 y Origins sean igual de disfrutables y divertidos (cada uno a su manera). Yo creo que la clave es que tengan el enfoque que tengan, se realicen de la forma correcta, sin miedo a innovar o cambiar y sobre todo, que se lleven a cabo con ganas y esfuerzo, porque hay algunos castlevanias anteriores a Lords of Shadow que muestran graves síntomas de pereza, cansancio y "más de lo mismo". Un golpe de aire fresco a veces sienta realmente bien, y este caso no es una excepción.
yo hablo de rayman origins y legends , por eso hablo de 2D
DarkGod12831
Hace 4 años
@Spiderignacio
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@Spiderignacio
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@Deathmsg1987
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Eso de los fallos cometidos en este ultimo juego no me gusta nada. Y voy a añadir otra cosa x la q probablemente me apedreeis, pero yo no echo de menos metroidvanias ni los anteriores juegos (aunque algunos me gustaron) Si en konami continuan con Castlevania, me gustaria q siguieran el nuevo espiritu jugable y narrativo de Mercury. Nunca he disfrutado un castlevania tanto como con el suyo, y veo el liston mas alto que nunca xa los que vayan detras. El otro dia puse el ultimo castlevania 3D de ps2, realizado x el mismo del symphony of the night, y xa mi es muy inferior en todo a Lord of Shadows. Espero a Mercury haga algo grande xa la next gen muy grande, como todo lo q hacen.
será porque en ese momento el hack and slash no estaba tan explotado como en está generación el primer castlevania salió en 2003 y fue segundo en 2005 con diferencia de 7 meses del god of war en marzo y el castle en septiembre en esta generación no hay que hacerse de la vista gorda el lord es casi igual al god of war saco como lo mejor del 1 2 y 3 y se lo meterieron al lord
Me gusta mucho god of war, pero el sistema de combate de LoS y su atmosfera, segun mi humilde opinion, son mucho mejores. Si a eso sumamos la narrativa y la mejor banda sonora de un castlevania, y si, lo digo despues de haber jugado desde el 3 de nes, gb, gba, rondo of blood y symphony. Aunque me gusta el toque roquero, prefiero el enfoque epico de las melodias de mercury. Hay momentos de castlevania los q son majestuosos y las ilustraciones son de lo mejor que he visto jamas en un videojuego. Gracias a todo ello, mis juegos mas esperados son Castlevania 2 y Dark Souls 2. Para mi la unica pega del LoS es el framerate, y va a corregirse en la version ultimate de steam, q la tengo ya en pendientes a comprar.
mira chico,ser fan de algo tiene varias formas de verse.desde mi perspectiva tu podras ser fany haberte coido casi todos los castlevania...pero el problema es justo lo que haya llegado a gustarte en espiritu de esos juegos en comparacion a este.Dicho de otra forma,lords of shado podra ser infinitamente mejor juego que aquellos en retrospectiva,pero es muy diferente a decir que es un mejor castlevania la musica de lords of shadow misma es un estilo "epico dramatico" totamente acorde al diseñ del juego....pero la naturaleza de castlevania nunca fue epico dramatica.sino oscura.Al juego le falta ese toque oscro en mas de la mitad de niveles porque seamos francos,se inspira en demasiados juegos en varios aspectos.Concretamente reconzos 3 LICENCIAS DE SONY como puedan ser gow JAK y SOTC.Del primero el evidente sistema de combate y plataformeo ademas de los visceral de gabriel o mejor dicho,la naturaleza del propio gabriel(que quieren convertir en una bestia de forma muy abrupta,tan abrupta como la coversion sith de anakin skywalker).del segundo la forma de enfocar el sistema de magia oscura/luminosa dentro de la jugabilidad(hasta los controles se parecen) y del tercero algunos combates mastodoticos contra ciertos jefes.solo ves la "esencia castlevania" en capitulos y mmentos muy determinados y principalmente al final y eso se refleja en la musica,que es de todo menos "made in castlevania" lords of shadow o mejor dicho mercury steam,cometio un grandisimo error a la hora de reiniciar la serie,y ese error fue mirar hacia donde no debian.Hay un juego muy concreto en el que debieron fijarse mas que ningun otro y no lo hicieron,LEGACY OF KAIN.De cara al diseño al ambiente y a la musica no habia mejor exponente para recrear el mundo de castlevania y e su lugar se fijaron mas en un par de juegos que seguramewnte les encantan.una cosa es que te guste un juego y otra que cuando hagas el tuyo te fijes en ese juego aunque no sea lo ideal para lo que estas haciendo,SOBBRETODO CUANDO TRABAJAS CON LICENCIAS CLASICAS DE OTROS.
Me resulta contradictorio tu argumento inicial. Primero descartas que por ser fan y gustarme este Castlevania LoS, no soy objetivo, cuando principalmente la gente que se queja por estos lares, lo hace por ser fan de anteriores entregas y no estar abiertos a influencias. Cosa que me parece algo ridícula, ya que si algo tenía el Castlevania Symphony of the Night, el que tanto se idolatra por aquí, es influencias roleras y la estructura del Metroid ajenas al material clásico. Así que paradojicamente, no hay juego más traidor al espíritu de juego original de Castlevania. Y lo dice uno al que le gusta SotN, ojo. No creo que el que te guste una cosa, excluya que te guste la otra. A ver si cree el ladrón, que son todos de su condición... En tu frase final entiendo realmente tu dilema ¿Que hace mejor a un Castlevania? Ahí entiendo realmente donde reside nuestra diferencia de criterio. A mi un mejor Castlevania lo hace la narrativa, la jugabilidad, la música, la atmósfera superior... No el que se parezca o no a otros juegos, ya sea dentro o fuera de la franquicia. La música de Castlevania LoS es más épica que anteriores entregas, eso lo sé. Y por eso me gusta más, ya que algunos temas excesivamente rockeros o recargados de algún Castlevania previo, eran demasiado anacrónicas o parecían ir en contra de la imagen medieval que veías en pantalla. Se que puede molar, a mi de hecho me encantaba la melodía primera cañera de Castlevania 4 (Juegazo) cuando entrabas al castillo, pero ira por gustos. Tengo amigos que les hubieran gustado los temas de Manowar en las batallas del señor de los anillos, pero yo prefiero algo más orquestal. Veo más apropiado el enfoque de LoS y me llega más. Lo de que te sorprende que haya monstruos manstodónticos en Castlevania, en fin... yo recuerdo unos pocos en los de GBA y DS. Y ya puestos, lo más contradictorio de lo que dices es en el final. Primero criticas a Castlevania por tener influencias de Shadow of the Colossus o GoW, y luego dices que debieron influenciarse de Legacy of Kain. Si lo hubieran hecho ¿No estarías también criticando ahora mismo a Mercury por eso? Porque ¿Cual es el espíritu real de Castlevania? ¿El de Lament of Innocence? ¿El de Symphony of the Night? ¿El de Castlevania 4? ¿El del arcade? Para mi el espíritu de Castlevania es sencillamente un juego de plataforma-acción bien coreografiado y con buena música. Si acaso hay algún castlevania, que aunque me encantó, se alejó de ese espíritu, fue el Symphony of the Night. Y todo el mundo lo celebró porque la fórmula clásica estaba desgastada y necesitaba refrescarse con influencias externas. Eso mismo ha hecho Mercury, y por eso jugándolo y aun con sus defectos (que los tiene) ha sido uno de los mejores juegos de esta gen, según mi humilde opinión. Pero creo que lo que hace mucha gente es aplicarle criterios erroneos para desmerecer este juego como un digno Castlevania y quitarle otro poco como buen juego a secas. Que lo es, sino el que más tanto de la franquicia, como en su género (o géneros)
lo entiendes todo mal primo.Tu estas achacando mis palabras a un tema sobre la jugabilidad y sobre influenciar o no una obra....cuando lo que e dicho es otra cosa. No soy contradictorio.Lo que dije fue que no es lo mismo influenciar una obra con algo que te gusta,que influenciarla con algo que se asemeje a su naturaleza.SOTN fue un castlevania que rompio el esquema clasico de la jugabilidda añadiendo rol y elementos de metroid si,pero las otras facetas....las del diseño y el ambiente,no las rompio.LOS coje elementos JUGABLES NARRATIVOS Y ESTETICOS de demasiados juegos.... cojer elementos de una obra no es malo,pero fijarte en una obra que no se asemeja al espiritu de tu juego,si lo es.Pr estetica diseño y musica fijaarse en juegos como gow y SOTC fue un error.No se trata de meter visceras a lo kratos o enemigos grandes cual colosos,sino de si encajan con el esspiritu.Gabriel tiene una evolucion emocional muy forzada,igual que a dse anakin en revenge of the sith o lara en su reinicio de tombraider y no es logico darle ese caracter tan salvaje violento y sanguinario porque si pero la influencia de GOW llegó a ese extremo.El mundo tampoco es tan oscuro y sombrio como deberia pero MS pone mucho empeño en hacer el viaje muy tragico y claro,el ambiente del juego no va acorde al viaje "personal" de gabriel.De haber buscado un mundo sombrio siniestro y muy DE ULTRATUMBA tan caracteristico de castlevania...la influencia hubiese sido legacyofkain,y de hecho es la mas correcta para castlevania pero MS quizo hacer mas "un juego" que "un castlevania". no se si habras visto el reinicio de STAR TREK pero deberias.no conozco en profundidad tan clasica serie pero si mas o menos su "lore" y desde mi perspectiva es el mejor reinicio que e visto nunca.respeta todas las señas de identidad originales al milimetro,e incluso los personajes no varian.el pretexto de viaje temporal y linea temporal nueva solo cambia la forma de relacionarse de los protagonistas y su evolucion personal.distinta ejecucion pero mismos resultados que la serie ioriginal.musica ambiente tecnologia mundos razas personajes...todo mantiene su linea.ESO es respetar los cimientos de una licencia.JJ abrams cojio un clasico en peligro de extinciion y le añadio nuevos aires narrativos junto a la gran falta de accion y espectaculo que siempre tuvo starwars y nunca star trek,y pr la que esta ultima siempre fue inferior.Cojio todos los fundamentos y los respetó 100% añadiendo solo una nueeva perspectiva....y mercury steam no hizo eso.Ellos han tomado tantos elementos de juegos tan dispares a castlevania,que apenas pueden reconocerse un par de detalles y guiños. Dices que mi argumento inicial se contradice pero en realidad es tan simple como entender que no por ser fan de algo tienes que aceptar aquello que te gusta cuando se aleja de aquello por lo que es.
Isma me ha pisado el tema. La esencia de castlevania viene d los juegos de nes y snes. Una aventura y un castillo al final, con personajes sacados de los clasicos de terror occidental. Los ultimos castlevanias japos solo imitaban la formula d explorar un castillo y ya esta, con lo q en ese sentido el LoS es hasta mas respetuoso al espiritu original. Esos juegos ya no vendian y al pasarlos a las 3D tenia q salir un hack'n slash inevitablemente. Con lo cual te lo repito, tu argumento es una falacia pq LoS no se aleja del concepto inicial, solo q lo traduce en 3D y lo hacen de forma occidental. Y por cierto, me encantaron las pelis d star trek de abrahams, y tambien las 4 primeras clasicas (el resto no las he visto)
isma siempre pisa mucho....hasta que dde tanto pisar se le rompe el pie,como no. Estas confundiendo nuevamente el tema del concepto jugable con lo demas.Incluso los primes castlevania anteriores a SOTN tenian un aire mas oscuro y de ultratumba que todo lo visto en LOS.El juego de mercury steam tiene excesivos niveles puestos al tun tun para rellennar. de hecho hay muchos niveles demasiado cortos que no aportan nada al progreso de la trama).Esos niveles no gozan del aire oscuro y "ultratumba" que caracterizaba a la serie incluso antes del juego de alucard,y tambien entra ahi la musica que nuevamente se aleja en LOS del aire tradicional.De hecho en ningun momento llego a escuchar castlevania ,sinno una especie de ESDLA hipervitaminado. No saquemos las cosas de contexto.La llegada de alucar marcó un antes y un despues si,pero tampoco significa que todos los castlevania de ahi en adlante conservasen aquello de lo que carece LOS.De hecho el problem viene de que tras SOTN konami se limitó a repetir la formula constantemente hasta empezar a inveentarse cosas raras.Con LOS simplemente salio un juego bastante bueno que fue aceptado como tal por su calidad(pese a su total falta de identidad propia y sus constantes niveles de vacio narrativo) y que leva el nombre castlevaia,pero en si mismo al llevar ese nombre a creado un gran problema que poco o nada tiene que ver con el juego "en si"
Gamer2002822940
Hace 4 años
Konami mejor centrate en hacer un silent hill como debe ser y deja de querer sobreexplotar la saga castlevania    
Spiderignacio3792

Conectado

Hace 4 años
@DarkGod
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@Deathmsg1987
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Eso de los fallos cometidos en este ultimo juego no me gusta nada. Y voy a añadir otra cosa x la q probablemente me apedreeis, pero yo no echo de menos metroidvanias ni los anteriores juegos (aunque algunos me gustaron) Si en konami continuan con Castlevania, me gustaria q siguieran el nuevo espiritu jugable y narrativo de Mercury. Nunca he disfrutado un castlevania tanto como con el suyo, y veo el liston mas alto que nunca xa los que vayan detras. El otro dia puse el ultimo castlevania 3D de ps2, realizado x el mismo del symphony of the night, y xa mi es muy inferior en todo a Lord of Shadows. Espero a Mercury haga algo grande xa la next gen muy grande, como todo lo q hacen.
será porque en ese momento el hack and slash no estaba tan explotado como en está generación el primer castlevania salió en 2003 y fue segundo en 2005 con diferencia de 7 meses del god of war en marzo y el castle en septiembre en esta generación no hay que hacerse de la vista gorda el lord es casi igual al god of war saco como lo mejor del 1 2 y 3 y se lo meterieron al lord
Me gusta mucho god of war, pero el sistema de combate de LoS y su atmosfera, segun mi humilde opinion, son mucho mejores. Si a eso sumamos la narrativa y la mejor banda sonora de un castlevania, y si, lo digo despues de haber jugado desde el 3 de nes, gb, gba, rondo of blood y symphony. Aunque me gusta el toque roquero, prefiero el enfoque epico de las melodias de mercury. Hay momentos de castlevania los q son majestuosos y las ilustraciones son de lo mejor que he visto jamas en un videojuego. Gracias a todo ello, mis juegos mas esperados son Castlevania 2 y Dark Souls 2. Para mi la unica pega del LoS es el framerate, y va a corregirse en la version ultimate de steam, q la tengo ya en pendientes a comprar.
mira chico,ser fan de algo tiene varias formas de verse.desde mi perspectiva tu podras ser fany haberte coido casi todos los castlevania...pero el problema es justo lo que haya llegado a gustarte en espiritu de esos juegos en comparacion a este.Dicho de otra forma,lords of shado podra ser infinitamente mejor juego que aquellos en retrospectiva,pero es muy diferente a decir que es un mejor castlevania la musica de lords of shadow misma es un estilo "epico dramatico" totamente acorde al diseñ del juego....pero la naturaleza de castlevania nunca fue epico dramatica.sino oscura.Al juego le falta ese toque oscro en mas de la mitad de niveles porque seamos francos,se inspira en demasiados juegos en varios aspectos.Concretamente reconzos 3 LICENCIAS DE SONY como puedan ser gow JAK y SOTC.Del primero el evidente sistema de combate y plataformeo ademas de los visceral de gabriel o mejor dicho,la naturaleza del propio gabriel(que quieren convertir en una bestia de forma muy abrupta,tan abrupta como la coversion sith de anakin skywalker).del segundo la forma de enfocar el sistema de magia oscura/luminosa dentro de la jugabilidad(hasta los controles se parecen) y del tercero algunos combates mastodoticos contra ciertos jefes.solo ves la "esencia castlevania" en capitulos y mmentos muy determinados y principalmente al final y eso se refleja en la musica,que es de todo menos "made in castlevania" lords of shadow o mejor dicho mercury steam,cometio un grandisimo error a la hora de reiniciar la serie,y ese error fue mirar hacia donde no debian.Hay un juego muy concreto en el que debieron fijarse mas que ningun otro y no lo hicieron,LEGACY OF KAIN.De cara al diseño al ambiente y a la musica no habia mejor exponente para recrear el mundo de castlevania y e su lugar se fijaron mas en un par de juegos que seguramewnte les encantan.una cosa es que te guste un juego y otra que cuando hagas el tuyo te fijes en ese juego aunque no sea lo ideal para lo que estas haciendo,SOBBRETODO CUANDO TRABAJAS CON LICENCIAS CLASICAS DE OTROS.
Me resulta contradictorio tu argumento inicial. Primero descartas que por ser fan y gustarme este Castlevania LoS, no soy objetivo, cuando principalmente la gente que se queja por estos lares, lo hace por ser fan de anteriores entregas y no estar abiertos a influencias. Cosa que me parece algo ridícula, ya que si algo tenía el Castlevania Symphony of the Night, el que tanto se idolatra por aquí, es influencias roleras y la estructura del Metroid ajenas al material clásico. Así que paradojicamente, no hay juego más traidor al espíritu de juego original de Castlevania. Y lo dice uno al que le gusta SotN, ojo. No creo que el que te guste una cosa, excluya que te guste la otra. A ver si cree el ladrón, que son todos de su condición... En tu frase final entiendo realmente tu dilema ¿Que hace mejor a un Castlevania? Ahí entiendo realmente donde reside nuestra diferencia de criterio. A mi un mejor Castlevania lo hace la narrativa, la jugabilidad, la música, la atmósfera superior... No el que se parezca o no a otros juegos, ya sea dentro o fuera de la franquicia. La música de Castlevania LoS es más épica que anteriores entregas, eso lo sé. Y por eso me gusta más, ya que algunos temas excesivamente rockeros o recargados de algún Castlevania previo, eran demasiado anacrónicas o parecían ir en contra de la imagen medieval que veías en pantalla. Se que puede molar, a mi de hecho me encantaba la melodía primera cañera de Castlevania 4 (Juegazo) cuando entrabas al castillo, pero ira por gustos. Tengo amigos que les hubieran gustado los temas de Manowar en las batallas del señor de los anillos, pero yo prefiero algo más orquestal. Veo más apropiado el enfoque de LoS y me llega más. Lo de que te sorprende que haya monstruos manstodónticos en Castlevania, en fin... yo recuerdo unos pocos en los de GBA y DS. Y ya puestos, lo más contradictorio de lo que dices es en el final. Primero criticas a Castlevania por tener influencias de Shadow of the Colossus o GoW, y luego dices que debieron influenciarse de Legacy of Kain. Si lo hubieran hecho ¿No estarías también criticando ahora mismo a Mercury por eso? Porque ¿Cual es el espíritu real de Castlevania? ¿El de Lament of Innocence? ¿El de Symphony of the Night? ¿El de Castlevania 4? ¿El del arcade? Para mi el espíritu de Castlevania es sencillamente un juego de plataforma-acción bien coreografiado y con buena música. Si acaso hay algún castlevania, que aunque me encantó, se alejó de ese espíritu, fue el Symphony of the Night. Y todo el mundo lo celebró porque la fórmula clásica estaba desgastada y necesitaba refrescarse con influencias externas. Eso mismo ha hecho Mercury, y por eso jugándolo y aun con sus defectos (que los tiene) ha sido uno de los mejores juegos de esta gen, según mi humilde opinión. Pero creo que lo que hace mucha gente es aplicarle criterios erroneos para desmerecer este juego como un digno Castlevania y quitarle otro poco como buen juego a secas. Que lo es, sino el que más tanto de la franquicia, como en su género (o géneros)
lo entiendes todo mal primo.Tu estas achacando mis palabras a un tema sobre la jugabilidad y sobre influenciar o no una obra....cuando lo que e dicho es otra cosa. No soy contradictorio.Lo que dije fue que no es lo mismo influenciar una obra con algo que te gusta,que influenciarla con algo que se asemeje a su naturaleza.SOTN fue un castlevania que rompio el esquema clasico de la jugabilidda añadiendo rol y elementos de metroid si,pero las otras facetas....las del diseño y el ambiente,no las rompio.LOS coje elementos JUGABLES NARRATIVOS Y ESTETICOS de demasiados juegos.... cojer elementos de una obra no es malo,pero fijarte en una obra que no se asemeja al espiritu de tu juego,si lo es.Pr estetica diseño y musica fijaarse en juegos como gow y SOTC fue un error.No se trata de meter visceras a lo kratos o enemigos grandes cual colosos,sino de si encajan con el esspiritu.Gabriel tiene una evolucion emocional muy forzada,igual que a dse anakin en revenge of the sith o lara en su reinicio de tombraider y no es logico darle ese caracter tan salvaje violento y sanguinario porque si pero la influencia de GOW llegó a ese extremo.El mundo tampoco es tan oscuro y sombrio como deberia pero MS pone mucho empeño en hacer el viaje muy tragico y claro,el ambiente del juego no va acorde al viaje "personal" de gabriel.De haber buscado un mundo sombrio siniestro y muy DE ULTRATUMBA tan caracteristico de castlevania...la influencia hubiese sido legacyofkain,y de hecho es la mas correcta para castlevania pero MS quizo hacer mas "un juego" que "un castlevania". no se si habras visto el reinicio de STAR TREK pero deberias.no conozco en profundidad tan clasica serie pero si mas o menos su "lore" y desde mi perspectiva es el mejor reinicio que e visto nunca.respeta todas las señas de identidad originales al milimetro,e incluso los personajes no varian.el pretexto de viaje temporal y linea temporal nueva solo cambia la forma de relacionarse de los protagonistas y su evolucion personal.distinta ejecucion pero mismos resultados que la serie ioriginal.musica ambiente tecnologia mundos razas personajes...todo mantiene su linea.ESO es respetar los cimientos de una licencia.JJ abrams cojio un clasico en peligro de extinciion y le añadio nuevos aires narrativos junto a la gran falta de accion y espectaculo que siempre tuvo starwars y nunca star trek,y pr la que esta ultima siempre fue inferior.Cojio todos los fundamentos y los respetó 100% añadiendo solo una nueeva perspectiva....y mercury steam no hizo eso.Ellos han tomado tantos elementos de juegos tan dispares a castlevania,que apenas pueden reconocerse un par de detalles y guiños. Dices que mi argumento inicial se contradice pero en realidad es tan simple como entender que no por ser fan de algo tienes que aceptar aquello que te gusta cuando se aleja de aquello por lo que es.
Isma me ha pisado el tema. La esencia de castlevania viene d los juegos de nes y snes. Una aventura y un castillo al final, con personajes sacados de los clasicos de terror occidental. Los ultimos castlevanias japos solo imitaban la formula d explorar un castillo y ya esta, con lo q en ese sentido el LoS es hasta mas respetuoso al espiritu original. Esos juegos ya no vendian y al pasarlos a las 3D tenia q salir un hack'n slash inevitablemente. Con lo cual te lo repito, tu argumento es una falacia pq LoS no se aleja del concepto inicial, solo q lo traduce en 3D y lo hacen de forma occidental. Y por cierto, me encantaron las pelis d star trek de abrahams, y tambien las 4 primeras clasicas (el resto no las he visto)

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Isma8223584
Hace 4 años
@DarkGod
SOTC a parte de ser muy fumada para mi gusto y que por lo menos visto con perspectiva claramente peor Castelvania que los de SuperNes (al menos a mi me gusta mucho menos) tampoco inventó practicamente nada o casi nada. Retomó la esencia de Simon Quest de la Nes de 10 años antes y le añadiío la profundidad que no permitía la genial consola de 8 bits de nintendo por su limitada potencia de calculo y almacenamiento. Eso si, adornandolo con unos dotes de frikismo que desde mi punto de vista estropeaban el conjunto. Los Fans clasicos de Castlevania tiene como referente al Castelvania III / y super Castlevania como los verdaderos castlevania canónicos y de los Metroidvania a Simon quest, los "newers" les gusta SOTC proque es lo que conocen, pero vamos es un Simon Quest de dos generaciones posteriores.
EDITADO EL 23-07-2013 / 17:23 (EDITADO 1 VEZ)

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DarkGod12831
Hace 4 años
@Spiderignacio
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@DarkGod
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@Spiderignacio
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@Deathmsg1987
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@Spiderignacio
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Eso de los fallos cometidos en este ultimo juego no me gusta nada. Y voy a añadir otra cosa x la q probablemente me apedreeis, pero yo no echo de menos metroidvanias ni los anteriores juegos (aunque algunos me gustaron) Si en konami continuan con Castlevania, me gustaria q siguieran el nuevo espiritu jugable y narrativo de Mercury. Nunca he disfrutado un castlevania tanto como con el suyo, y veo el liston mas alto que nunca xa los que vayan detras. El otro dia puse el ultimo castlevania 3D de ps2, realizado x el mismo del symphony of the night, y xa mi es muy inferior en todo a Lord of Shadows. Espero a Mercury haga algo grande xa la next gen muy grande, como todo lo q hacen.
será porque en ese momento el hack and slash no estaba tan explotado como en está generación el primer castlevania salió en 2003 y fue segundo en 2005 con diferencia de 7 meses del god of war en marzo y el castle en septiembre en esta generación no hay que hacerse de la vista gorda el lord es casi igual al god of war saco como lo mejor del 1 2 y 3 y se lo meterieron al lord
Me gusta mucho god of war, pero el sistema de combate de LoS y su atmosfera, segun mi humilde opinion, son mucho mejores. Si a eso sumamos la narrativa y la mejor banda sonora de un castlevania, y si, lo digo despues de haber jugado desde el 3 de nes, gb, gba, rondo of blood y symphony. Aunque me gusta el toque roquero, prefiero el enfoque epico de las melodias de mercury. Hay momentos de castlevania los q son majestuosos y las ilustraciones son de lo mejor que he visto jamas en un videojuego. Gracias a todo ello, mis juegos mas esperados son Castlevania 2 y Dark Souls 2. Para mi la unica pega del LoS es el framerate, y va a corregirse en la version ultimate de steam, q la tengo ya en pendientes a comprar.
mira chico,ser fan de algo tiene varias formas de verse.desde mi perspectiva tu podras ser fany haberte coido casi todos los castlevania...pero el problema es justo lo que haya llegado a gustarte en espiritu de esos juegos en comparacion a este.Dicho de otra forma,lords of shado podra ser infinitamente mejor juego que aquellos en retrospectiva,pero es muy diferente a decir que es un mejor castlevania la musica de lords of shadow misma es un estilo "epico dramatico" totamente acorde al diseñ del juego....pero la naturaleza de castlevania nunca fue epico dramatica.sino oscura.Al juego le falta ese toque oscro en mas de la mitad de niveles porque seamos francos,se inspira en demasiados juegos en varios aspectos.Concretamente reconzos 3 LICENCIAS DE SONY como puedan ser gow JAK y SOTC.Del primero el evidente sistema de combate y plataformeo ademas de los visceral de gabriel o mejor dicho,la naturaleza del propio gabriel(que quieren convertir en una bestia de forma muy abrupta,tan abrupta como la coversion sith de anakin skywalker).del segundo la forma de enfocar el sistema de magia oscura/luminosa dentro de la jugabilidad(hasta los controles se parecen) y del tercero algunos combates mastodoticos contra ciertos jefes.solo ves la "esencia castlevania" en capitulos y mmentos muy determinados y principalmente al final y eso se refleja en la musica,que es de todo menos "made in castlevania" lords of shadow o mejor dicho mercury steam,cometio un grandisimo error a la hora de reiniciar la serie,y ese error fue mirar hacia donde no debian.Hay un juego muy concreto en el que debieron fijarse mas que ningun otro y no lo hicieron,LEGACY OF KAIN.De cara al diseño al ambiente y a la musica no habia mejor exponente para recrear el mundo de castlevania y e su lugar se fijaron mas en un par de juegos que seguramewnte les encantan.una cosa es que te guste un juego y otra que cuando hagas el tuyo te fijes en ese juego aunque no sea lo ideal para lo que estas haciendo,SOBBRETODO CUANDO TRABAJAS CON LICENCIAS CLASICAS DE OTROS.
Me resulta contradictorio tu argumento inicial. Primero descartas que por ser fan y gustarme este Castlevania LoS, no soy objetivo, cuando principalmente la gente que se queja por estos lares, lo hace por ser fan de anteriores entregas y no estar abiertos a influencias. Cosa que me parece algo ridícula, ya que si algo tenía el Castlevania Symphony of the Night, el que tanto se idolatra por aquí, es influencias roleras y la estructura del Metroid ajenas al material clásico. Así que paradojicamente, no hay juego más traidor al espíritu de juego original de Castlevania. Y lo dice uno al que le gusta SotN, ojo. No creo que el que te guste una cosa, excluya que te guste la otra. A ver si cree el ladrón, que son todos de su condición... En tu frase final entiendo realmente tu dilema ¿Que hace mejor a un Castlevania? Ahí entiendo realmente donde reside nuestra diferencia de criterio. A mi un mejor Castlevania lo hace la narrativa, la jugabilidad, la música, la atmósfera superior... No el que se parezca o no a otros juegos, ya sea dentro o fuera de la franquicia. La música de Castlevania LoS es más épica que anteriores entregas, eso lo sé. Y por eso me gusta más, ya que algunos temas excesivamente rockeros o recargados de algún Castlevania previo, eran demasiado anacrónicas o parecían ir en contra de la imagen medieval que veías en pantalla. Se que puede molar, a mi de hecho me encantaba la melodía primera cañera de Castlevania 4 (Juegazo) cuando entrabas al castillo, pero ira por gustos. Tengo amigos que les hubieran gustado los temas de Manowar en las batallas del señor de los anillos, pero yo prefiero algo más orquestal. Veo más apropiado el enfoque de LoS y me llega más. Lo de que te sorprende que haya monstruos manstodónticos en Castlevania, en fin... yo recuerdo unos pocos en los de GBA y DS. Y ya puestos, lo más contradictorio de lo que dices es en el final. Primero criticas a Castlevania por tener influencias de Shadow of the Colossus o GoW, y luego dices que debieron influenciarse de Legacy of Kain. Si lo hubieran hecho ¿No estarías también criticando ahora mismo a Mercury por eso? Porque ¿Cual es el espíritu real de Castlevania? ¿El de Lament of Innocence? ¿El de Symphony of the Night? ¿El de Castlevania 4? ¿El del arcade? Para mi el espíritu de Castlevania es sencillamente un juego de plataforma-acción bien coreografiado y con buena música. Si acaso hay algún castlevania, que aunque me encantó, se alejó de ese espíritu, fue el Symphony of the Night. Y todo el mundo lo celebró porque la fórmula clásica estaba desgastada y necesitaba refrescarse con influencias externas. Eso mismo ha hecho Mercury, y por eso jugándolo y aun con sus defectos (que los tiene) ha sido uno de los mejores juegos de esta gen, según mi humilde opinión. Pero creo que lo que hace mucha gente es aplicarle criterios erroneos para desmerecer este juego como un digno Castlevania y quitarle otro poco como buen juego a secas. Que lo es, sino el que más tanto de la franquicia, como en su género (o géneros)
lo entiendes todo mal primo.Tu estas achacando mis palabras a un tema sobre la jugabilidad y sobre influenciar o no una obra....cuando lo que e dicho es otra cosa. No soy contradictorio.Lo que dije fue que no es lo mismo influenciar una obra con algo que te gusta,que influenciarla con algo que se asemeje a su naturaleza.SOTN fue un castlevania que rompio el esquema clasico de la jugabilidda añadiendo rol y elementos de metroid si,pero las otras facetas....las del diseño y el ambiente,no las rompio.LOS coje elementos JUGABLES NARRATIVOS Y ESTETICOS de demasiados juegos.... cojer elementos de una obra no es malo,pero fijarte en una obra que no se asemeja al espiritu de tu juego,si lo es.Pr estetica diseño y musica fijaarse en juegos como gow y SOTC fue un error.No se trata de meter visceras a lo kratos o enemigos grandes cual colosos,sino de si encajan con el esspiritu.Gabriel tiene una evolucion emocional muy forzada,igual que a dse anakin en revenge of the sith o lara en su reinicio de tombraider y no es logico darle ese caracter tan salvaje violento y sanguinario porque si pero la influencia de GOW llegó a ese extremo.El mundo tampoco es tan oscuro y sombrio como deberia pero MS pone mucho empeño en hacer el viaje muy tragico y claro,el ambiente del juego no va acorde al viaje "personal" de gabriel.De haber buscado un mundo sombrio siniestro y muy DE ULTRATUMBA tan caracteristico de castlevania...la influencia hubiese sido legacyofkain,y de hecho es la mas correcta para castlevania pero MS quizo hacer mas "un juego" que "un castlevania". no se si habras visto el reinicio de STAR TREK pero deberias.no conozco en profundidad tan clasica serie pero si mas o menos su "lore" y desde mi perspectiva es el mejor reinicio que e visto nunca.respeta todas las señas de identidad originales al milimetro,e incluso los personajes no varian.el pretexto de viaje temporal y linea temporal nueva solo cambia la forma de relacionarse de los protagonistas y su evolucion personal.distinta ejecucion pero mismos resultados que la serie ioriginal.musica ambiente tecnologia mundos razas personajes...todo mantiene su linea.ESO es respetar los cimientos de una licencia.JJ abrams cojio un clasico en peligro de extinciion y le añadio nuevos aires narrativos junto a la gran falta de accion y espectaculo que siempre tuvo starwars y nunca star trek,y pr la que esta ultima siempre fue inferior.Cojio todos los fundamentos y los respetó 100% añadiendo solo una nueeva perspectiva....y mercury steam no hizo eso.Ellos han tomado tantos elementos de juegos tan dispares a castlevania,que apenas pueden reconocerse un par de detalles y guiños. Dices que mi argumento inicial se contradice pero en realidad es tan simple como entender que no por ser fan de algo tienes que aceptar aquello que te gusta cuando se aleja de aquello por lo que es.
TrexKillsWolfs5505
Hace 4 años
Espero ver otras 3 entregas épicas. parece ser su numero de la suerte, siempre tienen 3 entregas epicas, el resto sobra.

pero difícilmente quien sera después de la altura que esta LOS.
Spiderignacio3792

Conectado

Hace 4 años
@DarkGod
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@Spiderignacio
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@Deathmsg1987
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@Spiderignacio
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Eso de los fallos cometidos en este ultimo juego no me gusta nada. Y voy a añadir otra cosa x la q probablemente me apedreeis, pero yo no echo de menos metroidvanias ni los anteriores juegos (aunque algunos me gustaron) Si en konami continuan con Castlevania, me gustaria q siguieran el nuevo espiritu jugable y narrativo de Mercury. Nunca he disfrutado un castlevania tanto como con el suyo, y veo el liston mas alto que nunca xa los que vayan detras. El otro dia puse el ultimo castlevania 3D de ps2, realizado x el mismo del symphony of the night, y xa mi es muy inferior en todo a Lord of Shadows. Espero a Mercury haga algo grande xa la next gen muy grande, como todo lo q hacen.
será porque en ese momento el hack and slash no estaba tan explotado como en está generación el primer castlevania salió en 2003 y fue segundo en 2005 con diferencia de 7 meses del god of war en marzo y el castle en septiembre en esta generación no hay que hacerse de la vista gorda el lord es casi igual al god of war saco como lo mejor del 1 2 y 3 y se lo meterieron al lord
Me gusta mucho god of war, pero el sistema de combate de LoS y su atmosfera, segun mi humilde opinion, son mucho mejores. Si a eso sumamos la narrativa y la mejor banda sonora de un castlevania, y si, lo digo despues de haber jugado desde el 3 de nes, gb, gba, rondo of blood y symphony. Aunque me gusta el toque roquero, prefiero el enfoque epico de las melodias de mercury. Hay momentos de castlevania los q son majestuosos y las ilustraciones son de lo mejor que he visto jamas en un videojuego. Gracias a todo ello, mis juegos mas esperados son Castlevania 2 y Dark Souls 2. Para mi la unica pega del LoS es el framerate, y va a corregirse en la version ultimate de steam, q la tengo ya en pendientes a comprar.
mira chico,ser fan de algo tiene varias formas de verse.desde mi perspectiva tu podras ser fany haberte coido casi todos los castlevania...pero el problema es justo lo que haya llegado a gustarte en espiritu de esos juegos en comparacion a este.Dicho de otra forma,lords of shado podra ser infinitamente mejor juego que aquellos en retrospectiva,pero es muy diferente a decir que es un mejor castlevania la musica de lords of shadow misma es un estilo "epico dramatico" totamente acorde al diseñ del juego....pero la naturaleza de castlevania nunca fue epico dramatica.sino oscura.Al juego le falta ese toque oscro en mas de la mitad de niveles porque seamos francos,se inspira en demasiados juegos en varios aspectos.Concretamente reconzos 3 LICENCIAS DE SONY como puedan ser gow JAK y SOTC.Del primero el evidente sistema de combate y plataformeo ademas de los visceral de gabriel o mejor dicho,la naturaleza del propio gabriel(que quieren convertir en una bestia de forma muy abrupta,tan abrupta como la coversion sith de anakin skywalker).del segundo la forma de enfocar el sistema de magia oscura/luminosa dentro de la jugabilidad(hasta los controles se parecen) y del tercero algunos combates mastodoticos contra ciertos jefes.solo ves la "esencia castlevania" en capitulos y mmentos muy determinados y principalmente al final y eso se refleja en la musica,que es de todo menos "made in castlevania" lords of shadow o mejor dicho mercury steam,cometio un grandisimo error a la hora de reiniciar la serie,y ese error fue mirar hacia donde no debian.Hay un juego muy concreto en el que debieron fijarse mas que ningun otro y no lo hicieron,LEGACY OF KAIN.De cara al diseño al ambiente y a la musica no habia mejor exponente para recrear el mundo de castlevania y e su lugar se fijaron mas en un par de juegos que seguramewnte les encantan.una cosa es que te guste un juego y otra que cuando hagas el tuyo te fijes en ese juego aunque no sea lo ideal para lo que estas haciendo,SOBBRETODO CUANDO TRABAJAS CON LICENCIAS CLASICAS DE OTROS.
Me resulta contradictorio tu argumento inicial. Primero descartas que por ser fan y gustarme este Castlevania LoS, no soy objetivo, cuando principalmente la gente que se queja por estos lares, lo hace por ser fan de anteriores entregas y no estar abiertos a influencias. Cosa que me parece algo ridícula, ya que si algo tenía el Castlevania Symphony of the Night, el que tanto se idolatra por aquí, es influencias roleras y la estructura del Metroid ajenas al material clásico. Así que paradojicamente, no hay juego más traidor al espíritu de juego original de Castlevania. Y lo dice uno al que le gusta SotN, ojo. No creo que el que te guste una cosa, excluya que te guste la otra. A ver si cree el ladrón, que son todos de su condición... En tu frase final entiendo realmente tu dilema ¿Que hace mejor a un Castlevania? Ahí entiendo realmente donde reside nuestra diferencia de criterio. A mi un mejor Castlevania lo hace la narrativa, la jugabilidad, la música, la atmósfera superior... No el que se parezca o no a otros juegos, ya sea dentro o fuera de la franquicia. La música de Castlevania LoS es más épica que anteriores entregas, eso lo sé. Y por eso me gusta más, ya que algunos temas excesivamente rockeros o recargados de algún Castlevania previo, eran demasiado anacrónicas o parecían ir en contra de la imagen medieval que veías en pantalla. Se que puede molar, a mi de hecho me encantaba la melodía primera cañera de Castlevania 4 (Juegazo) cuando entrabas al castillo, pero ira por gustos. Tengo amigos que les hubieran gustado los temas de Manowar en las batallas del señor de los anillos, pero yo prefiero algo más orquestal. Veo más apropiado el enfoque de LoS y me llega más. Lo de que te sorprende que haya monstruos manstodónticos en Castlevania, en fin... yo recuerdo unos pocos en los de GBA y DS. Y ya puestos, lo más contradictorio de lo que dices es en el final. Primero criticas a Castlevania por tener influencias de Shadow of the Colossus o GoW, y luego dices que debieron influenciarse de Legacy of Kain. Si lo hubieran hecho ¿No estarías también criticando ahora mismo a Mercury por eso? Porque ¿Cual es el espíritu real de Castlevania? ¿El de Lament of Innocence? ¿El de Symphony of the Night? ¿El de Castlevania 4? ¿El del arcade? Para mi el espíritu de Castlevania es sencillamente un juego de plataforma-acción bien coreografiado y con buena música. Si acaso hay algún castlevania, que aunque me encantó, se alejó de ese espíritu, fue el Symphony of the Night. Y todo el mundo lo celebró porque la fórmula clásica estaba desgastada y necesitaba refrescarse con influencias externas. Eso mismo ha hecho Mercury, y por eso jugándolo y aun con sus defectos (que los tiene) ha sido uno de los mejores juegos de esta gen, según mi humilde opinión. Pero creo que lo que hace mucha gente es aplicarle criterios erroneos para desmerecer este juego como un digno Castlevania y quitarle otro poco como buen juego a secas. Que lo es, sino el que más tanto de la franquicia, como en su género (o géneros)
EDITADO EL 23-07-2013 / 11:48 (EDITADO 1 VEZ)

3 VOTOS

TemplarioNegro9654
Hace 4 años
@Roberto1979

Hay un vídeo en Youtube dónde se ven todos los Castlevania que han salido desde la creación de la saga hasta LoS2 y te puedo asegurar que los hay muchísimo peores que el LoS, que para nada en absoluto es mal juego. Bebe mucho de God of War pero eso no le hace ser mal juego, tiene un diseño muy bueno al igual que la banda sonora que va muy acorde con lo que se muestra en el juego. Una cosa es que el juego no os guste y otra que sea malo.
Yali1231
Expulsado
Hace 4 años

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

MXkenshi683
Hace 4 años
Que el próximo sea ya next-gen por Dios. Y bueno... si al final Mercury Steam no lo hace, que por lo menos sea igual de bueno que el LoS. Mmmmm... Mercury Steam debería hacer un Silent Hill next-gen  
EDITADO EL 23-07-2013 / 08:29 (EDITADO 1 VEZ)
Roberto1979328
Expulsado
Hace 4 años
GRACIAS QUE NOTICIA: Esos españoles ridículos de Mercury Steam  no tenían idea de que es Castlevania por ejemplo el Super Castlevania IV de SuperNes o el de Playstation 1, (magistrales) las grandiosas músicas que hasta concierto hacían de ellas de tan bellas e increibles melodias, lo que Mercury Steam hizo es un Indiana Jones ( una basura +) de las que ahora abundan, no es evolución, pregúntenle a cualquier gamer antiguo old school, Castlevania ya NO era lo que alguna vez fue (una belleza, obra de arte) ahora es una basura y no es su mejor momento, O.o están pero fumados y locos. Gracias a Dios mis plegarias se han escuchado, y que Konami tampoco les de el proyecto de Contra porque me imagino a matar esa franquicia también. Excelente decisión ojala los dejen fuera así aprenden a no arruinar unos de los mejores títulos de todos los tiempos (PENDEJOS) .l.
SkullBull8955
Hace 4 años
En principio, el equipo español de Mercury Steam estará al margen del proyecto. 

Espada74531
Hace 4 años
Castlevania iva de coches??? VaLdiiiiiiiiii  esto es el dos o el uno??










nhaaa en serio no tengo  ni ideaa pero e final me gusto...... del uno claloooo

1 VOTO

Chaitanya7
Hace 4 años
No se, pero a mi particularmente castlevania, de ps2 me gusto bastante, y los  de esta generacion; Lord of shadow y mirrow en 3ds, me gustaron muhos mas!!! Estoy jugando el de xbox 360 y es demasiado bueno, la ambientacion loa graficos la historia, la musica los personajes... Ya quiero jugar el 2  (e jugado el de 64 ,el de ps2, uno de gba, el de xbox y 3ds) es mi humilde opinion.
Joker2228573
Expulsado
Hace 4 años
Pues jugué la primera entrega en Xbox 360 y se me hizo soporífera, igualmente, le di una segunda oportunidad en ps3 al verlo tirado de precio y aún no lo he tocado. Mercury Steam le ha dado un gran lavado de cara a la serie, es cierto que abandono el 2D, la temática oscura y todo lo característico de la serie apostando por un historia más cercana a El señor de los anillos (superficialmente) y God of War, pero así como Christopher Nolan creó su universo con Batman, Mercury Steam hizo lo mismo con Castlevania.

Y en cuanto a que tomen Silent Hill, creo que Vatra Games ha hecho un gran trabajo, renovando la fórmula de la franquicia hacía un camino interesante y a la vez, espectacular. El tema es lo económico y Konami no dio mucho dinero a Vatra para el desarrollo y así es complicado sacar un producto redondo.
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  • PC
  • PS3
  • X360
Género:
Acción, Aventura
Lanzamiento:
27 de febrero de 2014
Desarrollador:
MercurySteam
Distribuidor:
Konami
Comunidad:
Foro | Grupos (2)
Castlevania: Lords of Shadow II

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Castlevania: Lords of Shadow II

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