La primera versión de Doom 4 "no tenía personalidad"

La primera versión de Doom 4 "no tenía personalidad"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De ahí que id Software decidiera replantear el proyecto.

Esperado por muchos desde hace años, a todos nos sorprendió que a principios del presente año id Software decidiera reiniciar el desarrollo del ambicioso Doom 4 por no alcanzar "las cotas de calidad y emoción que el estudio buscaba, y que los fans de todo el mundo de Doom esperaban." Y la razón es bien sencilla, según acaba de confirmar uno de los máximos responsables de Bethesda Softworks, Pete Hines. "Simplemente no era Doom 4."

"No es que fuera algo concreto. Ni que el diseño artístico o técnicamente fuera malo. Cada juego tiene su propia esencia, su espíritu. Y Doom no tenía ese espíritu, ni la esencia ni tampoco personalidad", ha declarado el director de id Software, Tim Willits. "Tenía algo de esquizofrénico, sufría de una pequeña crisis de identidad", apostilla.

Y es que para el creativo, esta versión de Doom 4 "no tenía la pasión y la esencia que se espera de un juego de id Software. Todo el mundo sabe cómo se siente Doom, pero es muy difícil recrear esa jugabilidad", añade.

"Si hubiera ocurrido de otro modo y pudiéramos decir ‘ahí está, esto es Doom 4’, entonces no estaríamos teniendo esta conversación", ha comentado al respecto el propio Pete Hines. "Pero, era algo que tanto nosotros como id Software mirábamos y decíamos, mira, no es que sea malo pero… ¿es lo suficientemente bueno?"

"Puedes hacer un juego y decir ‘no es malo, pero ¿es tan bueno como debería ser un título de la serie Elder Scrolls?’, y ahí está la diferencia… no es tan bueno. No es sorprendente. No es por lo que la gente ha estado esperando todo este tiempo. Poqrue tiene que ser algo por lo que la gente crea que ha merecido la pena la espera."

En desarrollo desde 2011, de momento no hay una fecha de lanzamiento estimada para el regreso de la serie Doom.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.