Guns of Icarus también se lanzará en PlayStation 4

Guns of Icarus también se lanzará en PlayStation 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título hasta ahora estaba sólo en marcha para PC y Mac.

Los chicos de Muse Games llevan ya cierto tiempo trabajando en Guns of Icarus, y tras lanzarlo en octubre de 2012 para PC y Mac ahora va camino de PlayStation 4 en una novedad más para la consola de Sony durante la GamesCom.

"Tener la oportunidad de crear Guns of Icarus Online es un sueño hecho realidad. Somos Muse Games, una empresa que trabaja en un pequeño estudio de Nueva York donde hemos creado Guns of Icarus Online y hemos dedicado casi tres años a trabajar en este proyecto", comentó Howard Tsao, responsable de Muse Games. "¿Qué te parecería si seleccionáramos los momentos más trepidantes de los juegos tipo shooter en los que usas torretas de artillería y los utilizáramos como núcleo central de un juego? Esos momentos en los que usas artillería pesada o ametralladoras descomunales para hacer saltar todo por los aires y derribar las filas enemigas".

"¿Y si además, en lugar de estar sólo, te encontraras en un sitio cerrado con otras tres personas a bordo de una nave, derribando enemigos, triunfando y muriendo juntos en batalla como un solo equipo bien integrado? Tú decides las armas que tripulas, las partes que necesitan reparación… Todo mientras esperas a que otras naves se acerquen, te rodeen y te hagan añicos", aseguró. "En Guns of Icarus Online, tu tripulación y tú tendréis que asumir distintos papeles para poder sacar y meter a la nave en las refriegas y repararla a la desesperada como buenamente podáis con la esperanza de sobrevivir al resto de naves que se aproximan desde más allá del horizonte".

"El camino que nos ha llevado hasta aquí no ha resultado nada fácil. Estuvimos a punto de tirar la toalla en más de una ocasión. Durante la fase de prototipo de Guns of Icarus Online estábamos colaborando con un gran desarrollador de Asia. Al principio estábamos entusiasmados con la colaboración, pero a medida que iba metiendo el hocico un mayor número de ejecutivos, también menguaba la visión creativa", comentan.

"Nuestra estética steam y dieselpunk estuvo amenazada y a punto de pasar a ser del estilo de esos típicos juegos con estilo anime caricaturesco, de ojos enormes y pechos desproporcionados. Nos obligaban a sacrificar nuestra idea original para llegar a un punto medio. Llegamos a odiar nuestras vidas. Mientras nosotros nos dejábamos las cejas programando durante meses, esta editora iba recortándonos más el presupuesto y al mismo tiempo nos iba colando más funciones para incluir durante el proceso de desarrollo. Era una situación completamente insostenible y estábamos pagándolo caro. Al final decidimos echarnos atrás y la editora nos amenazó con que, si lo hacíamos, sacarían un clon del juego. Decidimos marcharnos pesara a quien pesara, pero lo cierto es que al hacerlo acabamos casi en la ruina. Dejando atrás esa terrible experiencia, decidimos empezar de nuevo. Fue entonces cuando pusimos nuestros ojos en la, por entonces desconocida, plataforma de mecenazgo Kickstarter, en un tiempo anterior a que Double Fine diese el bombazo. En el momento en que terminamos la campaña de mecenazgo estábamos entre los ocho proyectos de videojuegos con mayor financiación del momento y conseguimos más del 350% del objetivo", aseguran. "Kickstarter nos ayudó a darnos a conocer en todo el mundo y también nos permitió conseguir más de 1.500 probadores de alfa totalmente dispuestos, una cifra impresionante. Conseguimos terminar todo el trabajo de preparación de los pedidos para los mecenas trabajando por las noches y los fines de semana, dibujando en los cuadernos de bitácora que regalamos y embalando paquetes. Después de enviar una media de cien paquetes cada vez que visitábamos la oficina de correos, la mujer que nos atendía llegó a decir tan pronto como entramos por la puerta con más bultos ‘¡Otra vez no, por favor!’".

"No podemos sentirnos más orgullosos de haber colaborado con las increíbles personas de PlayStation para llevar Guns of Icarus Online a PS4", concluyen el comunicado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.