Xbox One no descarta dar soporte a la retrocompatibilidad en el futuro

Xbox One no descarta dar soporte a la retrocompatibilidad en el futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sería posible gracias al uso de servidores en la nube.

Aunque de salida Xbox One no ofrecerá ningún tipo de retrocompatibilidad con su antecesora, esta situación podría cambiar en el futuro si atendemos a las palabras del director sénior de Microsoft, Albert Penello, que ha dejado abierta esta posibilidad gracias al empleo de servidores en la nube.

"Sí, absolutamente. Esa es una de las cosas que hace que la nube sea tan interesante y a la vez tan difícil de explicar a la gente", ha declarado en el portal norteamericano Gamespot al hablar sobre esta posibilidad. "Cuando le dices al consumidor, queremos que Xbox One esté conectada, queremos que los desarrolladores sepan que la nube está ahí. No estamos tratando de inventarnos cosas falsas", continúa.

Y es que, insiste, "hay muchas cosas que los servidores pueden hacer. A veces cosas como mejorar el procesamiento de voz. O podrían ser cosas más complicadas como renderizar juegos completos como lo hace Gaikai y llevarlos directamente a Xbox One. Simplemente tenemos que averiguar cómo hacerlo, cuánto tiempo nos llevaría, cuánto costaría ofrecer el servicio, o cómo de buena sería la experiencia".

Xbox One se lanzará en España el próximo 22 de noviembre al precio de 499 euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.