Dragon Age: Inquisition no será técnicamente un juego de mundo abierto

Dragon Age: Inquisition no será técnicamente un juego de mundo abierto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estará dividirá en varios territorios que podremos explorar con gran libertad.

Aunque la nueva aventura de rol Dragon Age: Inquisition nos concederá una mayor libertad de acción a la hora de explorar su vasto mundo de juego, el diseñador jefe del proyecto, Mike Laidlaw, ha remarcado que esto no significa, sin embargo, que estemos ante un juego de "mundo abierto".

"La palabra ‘mundo abierto’ es un término bastante amplio porque todo el mundo piensa inmediatamente en Skyrim y asume que Inquisition será exactamente igual que Skyrim", ha comentado en una entrevista con el medio Rock, Paper, Shotgun. Pero no es así, ya que este nuevo Dragon Age, si bien es cierto concederá una mayor importancia a la exploración, seguirá fragmentado en varios territorios completamente separados entre sí.

"En nuestro caso, tenemos grandes extensiones de terreno por explorar. Hablamos de un juego multiregional, lo que significa que podrás viajar por distintas partes del mapa del mundo. Viajarás a través de cada una de las partes que componen el continente de juego, y cada una de estas regiones tendrá un propósito; ofrecerá las razones del por qué estás allí".

Con esto, Laidlaw quiere decir que la acción del juego estará muy ligada a la historia de este nuevo Dragon Age: Inquisition, lo que no significa tampoco que no tengamos libertad para explorar este vasto mundo de fantasía.

"La acción no estará plenamente guiada por la historia, porque eso sería la antítesis del descubrimiento ¿verdad? Pero cuando estás descubriendo cosas, debes sentir que eso forma parte del juego en general, y no están ahí por azar. Yo diría que tiene elementos de mundo abierto con total seguridad, pero es algo más cercano a la sensación que tuvimos en los juegos de Baldur’s Gate o en Dragon Age: Origins", añade.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.