Creative Assembly reconoce que podría adaptar su serie Total War a Steam Controller "en una hora"

Creative Assembly reconoce que podría adaptar su serie Total War a Steam Controller "en una hora"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio británico ya ha tenido oportunidad de probar el mando diseñado por Valve.

Desde el mismo día que lo presentaron al gran público Valve aseguró que su novedoso mando para juegos, el Steam Controller, había sido diseñado para funcionar con cualquier tipo de videojuego, incluyendo por supuesto los títulos de estrategia. Y no parece que estuvieran marcándose un farol a tenor de lo dicho por el equipo responsable de la popular serie estratégica Total War, The Creative Assembly.

Tan solo les ha bastado con trastear con la "configuración básica" de este controlador, que por supuesto podrá personalizarse dependiendo de las exigencias del estudio de desarrollo, para darse cuenta de que la serie Total War podría funcionar a la perfección con Steam Controller. "El trackpad de la derecha movía el ratón y el de la izquierda la cámara, mientras que los gatillos hacían las veces de clic izquierdo y derecho", ha reconocido uno de los responsables de la marca, Rob Bartholomew, en el portal PCGamesN.

"Y eso es todo lo que cualquier usuario podría hacer; pero si fuéramos a diseñar el próximo Total War o el mismo Rome 2 pensando en el Steam Controller, reconozco que podríamos conseguir algo en media hora o, seguro, en una hora". Eso sí, añade, el equipo de desarrollo tendría que realizar "algunas concesiones" al mando debido a la interfaz de usuario del propio juego Aunque insiste en que este mando ofrecerá la misma flexibilidad que un teclado y un ratón el "99 por ciento de las veces".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.