Valve será la única que fabrique Steam Controllers

Valve será la única que fabrique Steam Controllers
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En cambio las Steam Machines, como ya se anunció en su momento, sí serán creadas por distintos fabricantes.

Greg Coomer, uno de los responsables de Valve para la nueva división de productos de Steam, ha hablado con el portal norteamericano IGN sobre algunas dudas en cuanto a quién fabricará los mandos Steam Controller.

"Los mandos van a ser un producto Valve. Nosotros lo vamos a manufacturar. Pero vamos a distribuirlos entre una gran cantidad de gente que va a trabajar haciendo Steam Machines por su cuenta", declaró Coomer.

"No es que se trate de que estemos super-ansiosos por meternos en el negocio del hardware, y creamos que es la mejor forma de hacer un giro de 90º y dirigirnos hacia el éxito en el hardware y hacer dinero de ese modo. Más bien es que de veras queremos que los Steam Controllers existan", comentó. "Queremos que tengan todos los atributos que creemos importantes y que permitan a la gente jugar a los videojuegos en Steam, y no hemos creído que sea posible el hacer público el diseño para su fabricación en un modo que se les permita a las third-parties recoger esa idea y llevarla al mercado lo suficientemente pronto".

"Sencillamente creemos que, al menos de momento, tenemos que hacerlo por nosotros mismos. Así que vamos a hacer un gran volumen de producción de este mando por nuestra parte", aseguró. "Estamos tomando un montón de decisiones que no se llevan a cabo para optimizar costes. No es que vayamos a perder dinero cuando hagamos el mando, pero tenemos la suficiente confianza en lo que se refiere a todo ello".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.