Analistas: "El éxito de Wii U será similar al de GameCube"

Analistas: "El éxito de Wii U será similar al de GameCube"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estiman que la nueva sobremesa de Nintendo sólo venderá 22 millones a final de su ciclo.

La firma de analistas DFC Intelligence acaba de actualizar sus estimaciones de ventas para el total del ciclo de vida de Wii U, rebajando sus estimaciones anteriores.

El portavoz de la firma, David Cole, ha señalado al medio norteamericano Gameindustry, que ahora estima que las ventas totales de Wii U alcancen los 22 millones de unidades, una cuarta parte de lo que logró vender Wii. Con ello esperan que el éxito de Wii U sea similar al visto con GameCube, consola de Nintendo que no llegó a alcanzar los 25 millones de consolas vendidas.

"Pensamos que en Nintendo están centrados en un público diferente. Creo que podría ser la decisión correcta. El público al que se dirige no es el mismo que el de Sony y Microsoft. Tienen que ir tras los fans de Nintendo en primer lugar. Algo que tendrían que haber hecho desde el año pasado, pero más vale tarde que nunca", señala el portavoz David Cole.

Desde la firma señalan que Nintendo tiene un panorama similar al visto con GameCube, donde al final se van a acabar centrando, casi en exclusiva, en vender títulos propios para hacer sobrevivir a la consola.

Por otra parte el analista independiente Billy Pidgeon, está de acuerdo con lo que ha comentado su colega, y además cree que Nintendo ha realizado un movimiento correcto lanzando The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Mario Party Island Tour y Super Mario 3D World, el mismo día de salida de Xbox One.

Considera que estos juegos ayudarán a Wii U a que mejore sus ventas a finales de este año, contribuyendo también los lanzamientos de Mario Kart y Super Smash Bros en 2014.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.