Xbox One distribuye 3,9 millones de unidades desde su lanzamiento

Xbox One distribuye 3,9 millones de unidades desde su lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft declara unos ingresos récord para el último trimestre de 2013.

Microsoft acaba de publicar sus últimos datos financieros correspondientes al último trimestre, destacando las buenas ventas que han cosechado sus consolas Xbox en el mercado, que han alcanzado los 7,4 millones de unidades.

La compañía norteamericana, en su conjunto, ha declarado 24.520 millones de dólares en ingresos durante el último trimestre acabado el pasado 31 de diciembre, una considerable mejoría respecto a los 21.460 millones del mismo periodo de 2012. En lo que respecta al último semestre del año, Microsoft ha ingresado 43.050 millones de dólares, frente a los 37.460 millones del año anterior. Hablando de beneficios netos, la compañía ha cerrado con 6.560 millones de unos ingresos operativos de 7.970 millones de dólares.

Sobre las ventas de sus consolas, la nueva Xbox One ha distribuido hasta la fecha 3,9 millones de unidades, mientras que Xbox 360 ha alcanzado los 3,5 millones durante el último trimestre de 2013.

La división de Dispositivos y Hardware de Consumo, que incluye su división de videojuegos, ha conseguido ingresar 4.700 millones de dólares el último trimestre de 2013, en comparación a los 2.800 millones del año anterior. Durante los últimos seis meses del año pasado, la firma ha conseguido amasar 6.200 millones de dólares respecto a los 3.900 millones del mismo periodo de 2012.

"Nuestro segmento comercial sigue superando al mercado general, mientras que nuestra división de Dispositivos y Hardware de Consumo tuvo un gran trimestre. Las inversiones que estamos realizando en dispositivos y servicios que ofrecen experiencias de gran valor a los consumidores, junto al buen trabajo que estamos haciendo con nuestros socios están dando como resultado unos fuertes números, posicionándonos para un crecimiento a largo plazo", ha declarado el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer.

"Estamos declarando ingresos récord, ya que la demanda para nuestra oferta de negocio sigue siendo muy elevada, y hemos hecho grandes progresos en nuestra división de Dispositivos y Hardware de Consumo", declara Amy Hood, director financiero de la firma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.