Nintendo trabaja en una nueva plataforma centrada en el software deportivo y educativo

Nintendo trabaja en una nueva plataforma centrada en el software deportivo y educativo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Será independiente a sus plataformas de videojuegos, y tendrá mucho que ver con la "calidad de vida".

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha aprovechado su reunión con los accionistas de la compañía para anunciar una nueva plataforma de entretenimiento destinada a mejorar la "calidad de vida", como hemos visto años atrás con la línea de productos Wii Fit o Brain Training, que se mantendrá ajena al resto de plataformas de la compañía dedicadas exclusivamente al mundo de los videojuegos.

Poco más se sabe acerca de esta nueva vía iniciada por Nintendo, que podría estar desarrollando un hardware especializado para este tipo de productos. Lo que no significa que hablemos de una plataforma independiente per se, pero sí algún tipo de periférico.

"En los próximos años, Nintendo creará una nueva plataforma que será independiente de las plataformas de videojuegos existentes. Este nuevo negocio tiene que ver con la ‘calidad de vida’ y se centrará en la salud en primer lugar. Esto se apoya en la historia de Nintendo, que en el pasado ha creado experiencias de entretenimiento interesantes y fuera de lo tradicional", explican los de Kioto en clara alusión a juegos como Brain Training y Wii Fit.

Por lo que parece, Nintendo estaría dispuesta a estrenar esta nueva plataforma entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016. Prometen ofrecer más detalles a lo largo del presente año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.