Ken Levine buscará sorprender con un videojuego sin narrativa lineal

Ken Levine buscará sorprender con un videojuego sin narrativa lineal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Bioshock apostará por mundos más abiertos.

El padre de System Shock 2 o el más reciente BioShock Infinite, Ken Levine, apostará en su próximo videojuego por los mundos abiertos más que por la narrativa lineal que ha caracterizado sus anteriores proyectos.

"Me enorgullece lo que he hecho con dichas narrativas, pero llevo 19 años haciéndolo. Y el gran problema es que debes hacer historias más y más grandes" para sorprender a los aficionados, ha destacado el antaño director de Irrational Games. "Eso consume tiempo, es caro y dedicas años de tu vida a un solo momento; la gente juega y tiene una gran experiencia, ves fans, pero no se comprometen a largo plazo", ha añadido al respecto el director de animación de BioShock Infinite, Shawn Robertson.

Por eso, Levine asegura que a partir de ahora apostará por videojuegos de carácter más abierto con una narrativa “no lineal. Tenemos que dejar atrás las cinemáticas para la narrativa de los videojuegos. Quiero realizar un puente entre la fidelidad y la alta interactividad”, prosigue. “Los juegos guiados por su narrativa tienden a tener poca rejugabilidad”, comenta, así que espera crear “una experiencia guiada por la narrativa en la que los elementos no sean lineales y puedan interactuar entre sí”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.