Microsoft y Sony planean dar un paso adelante en China

Microsoft y Sony planean dar un paso adelante en China
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La reciente suspensión del baneo de las consolas en el país oriental altera sus ideas.

Hace poco tiempo que se levantó en China el baneo la prohibición para compañías como Sony, Microsoft o Nintendo de manufacturar sus consolas o vender sus productos en dicho país. Un baneo que, recordemos, tenía que ver con la percepción de que los videojuegos corrompen a los jóvenes, lo que provocó una disparatada popularidad del juego de PC en cyber-cafés y la venta de videoconsolas a través de canales de importación no-oficiales.

Ahora comenzamos a recibir la respuesta de los grandes fabricantes al hilo de este nuevo mercado que se abre, y lo hacemos en declaraciones recogidas por el portal británico ComputerandVideogames.

Zhang Yaqin, vicepresidente global de Microsoft, ha hablado durante estos días en el IT summit en palabras que adelantaban la intención de lanzar productos de la marca Xbox en China "pronto".

Sony, por su parte, ha revelado a través de su brazo japonés que abre un departamento estratégico en China de su división Sony Computer Entertainment Japan Asia, y que estará comandado por Takehito Soeda, antiguo responsable de comunicaciones corporativas en el país asiático.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.