La salida de PlayStation 5 dependerá de "la exigencia de los desarrolladores"

La salida de PlayStation 5 dependerá de "la exigencia de los desarrolladores"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si los equipos de desarrollo consideran que necesitan de más potencia para hacer realidad un juego, se pondrían a trabajar en una nueva consola.

PlayStation 4 se ha lanzado en los principales mercados del mundo cosechando unas excelentes ventas, provocando que en multitud de comercios haya dido complicado encontrar una unidad de este nuevo sistema.

El propio presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, estuvo presente el pasado fin de semana en una Conferencia en el Computer History Museum en California, donde junto a su socio Mark Cerny, hablaron del presente y futuro de la marca PlayStation.

Alguno de los temas que tocaron fue el estreno de PlayStation Now este verano en los Estados Unidos, donde planean lanzar sus juegos y aplicaciones también en otros dispositivos. También hablaron de la expulsión de Yoshida de la comunidad Miiverse por incumplir las normas de comunidad y del posible cierre de los estudios internos de Sony allá por 2008..

Quizás lo más importante fue cuando a Yoshida le preguntaron sobre la sucesora de PlayStation 4. El ejecutivo habló de que la existencia de PlayStation 5 "dependerá de los creadores de juegos. Si todavía sienten que necesitan más potencia en la máquina, diciendo cosas como ’queremos hacer realidad algo, pero no podemos hacerlo en PS4'. Si este fuera el caso, sería una buena razón para hacer PlayStation 5, para que los desarrolladores pudieran hacer realidad su visión de juego. Así que ya veremos".

No se trata del primer ejecutivo de Sony que ya ha empezado a hablar de PlayStation 5, dado que Scott Rhode, a finales de año pasado, señaló que "muy pronto, vamos a empezar a pensar sobre lo que vamos a hacer", en referencia a un nuevo sistema de entretenimiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.