Microsoft considera a la realidad virtual "realmente interesante para los videojuegos"

Microsoft considera a la realidad virtual "realmente interesante para los videojuegos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nuestro equipo de investigación ha estado experimentando con la realidad virtual durante mucho tiempo".

La compañía norteamericana Microsoft vuelve a hacer un guiño al sector de la realidad virtual, admitiendo que se trata de un mercado "sumamente interesante" para el mundo del videojuego.

El principal responsable de la división de Xbox, Phil Spencer, se ha mostrado muy emocionado sobre el futuro de la realidad virtual en lo que respecta a videojuegos, pero no ha confirmado que la compañía esté desarrollando ningún dispositivo en este campo.

En declaraciones a Fortune, Spencer ha señalado que la realidad virtual "es muy interesante, especialmente para videojuegos, y si bien parece que ha estado en el horizonte durante los últimos 20 años, creo que podríamos finalmente empezar a verlo más cerca para jugadores y desarrolladores".

Nuestro equipo de investigación en Microsoft ha estado experimentando con la realidad virtual durante mucho tiempo

Durante el recientemente Game Developers Conference, el propio Spencer ya señaló que Microsoft había estado experimentando con la realidad virtual durante los últimos tiempos. En esta nueva entrevista ha vuelto a recalcar este interés de la compañía: "nuestro equipo de investigación en Microsoft ha estado experimentando con la realidad virtual durante mucho tiempo, y aunque no tenemos nada que anunciar oficialmente, es claramente un área en la que la gente está muy emocionada. El potencial, sin duda, está ahí".

La fiebre de la realidad virtual no ha pasado desapercibida para el resto de las compañías, dado que recientemente la compañía Facebook adquiría la empresa Oculus VR, y Sony presentaba Project Morpheus, su propia visión de la realidad virtual.

Hace unos días Microsoft registraba la marca 'XboxAB', que podría tener cierta relación con este interés de la compañía en el campo de la realidad virtual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.