Los creadores de Wolfenstein aseguran que trabajar con PS4 y Xbox One es muy parecido

Los creadores de Wolfenstein aseguran que trabajar con PS4 y Xbox One es muy parecido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es un desafío mucho menor ahora de lo que lo era antes", declaran acordándose de PlayStation 3 y Xbox 360.

Andreas Ojerfors, principal diseñador de la experiencia jugable de Wolfenstein: The New Order, ha hablado con el portal TechRadar sobre la experiencia de desarrollar en PlayStation 4 y Xbox One.

"Había una diferencia mucho mayor en hacer este juego para PlayStation 3 y Xbox 360 de lo que es hacerlo ahora con la nueva generación", declaró Ojerfors. "Las nuevas plataformas son mucho, mucho más similares en cuanto a trabajo de lo que estábamos acostumbrados. Así que es un desafío mucho menor ahora de lo que lo era antes".

En cuanto a la utilización del motor gráfico id Tech 5 de id Software, declaró lo siguiente: "Se trata de crear un engine que comience en la parte de abajo y se construya escalando hacia arriba", aseguró el ejecutivo, destacando además la ayuda de id Software en todo el proceso. "Creo, desde el principio, que en cuanto pusimos las manos sobre la herramienta nos dimos cuenta de que el motor se escalaba muy bien entre distintas plataformas".

Wolfenstein: The New Order ya se encuentra disponible en PC, PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360. Puedes consultar su análisis o video review en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.