Kaz Hirai: "La mitad de usuarios de PlayStation 4 están suscritos a PlayStation Plus"

Kaz Hirai: "La mitad de usuarios de PlayStation 4 están suscritos a PlayStation Plus"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CEO de Sony detalla algunos puntos del futuro en línea de la compañía y la familia PlayStation.

A pesar de los resultados fiscales de Sony en el último ejercicio y los recortes en los salarios de las altas esferas de la compañía, el máximo responsable de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, ha ofrecido una serie de datos positivos sobre la implementación en la red de la familia PlayStation. Ha asegurado que prácticamente la mitad de usuarios de PlayStation 4 pagan por ser miembros de PlayStation Plus:

"Las funciones online en PlayStation 4 evolucionan día a día. Aproximadamente la mitad de los usuarios de PlayStation 4 están registrados en PlayStation Plus; el número de usuarios activos en PlayStation Network y Sony Entertainment Network sobrepasa los 52 millones de usuarios en todo el mundo. Muchos de nuestros clientes disfrutan de su contenido en vídeo, música y juegos mediante la red".

Sobre la APP de PlayStation y las ventas de contenido en la red, Hirai comenta que "la aplicación para smartphones y tabletas permite a los usuarios de PS4 compartir sus experiencias desde sus dispositivo móviles. Ha demostrado ser muy popular y tiene más de 4.5 millones de descargas. Nuestras ventas desde la red, incluyendo juegos, música y vídeo, han superado los 200 mil millones de yenes en el año fiscal 2013, y vamos a trabajar en potenciar ese campo de aquí en adelante".

El futuro inmediato de ese negocio en la red "comienza en verano, distribuyendo juegos de PlayStation 3 a nuestros usuarios estadounidenses en una beta abierta para nuestro servicio de juego por streaming PlayStation Now. Primero en PlayStation 4, luego en PlayStation Vita. Pero ese es el primer paso. Más allá de eso, vamos a usar y distribuir la experiencia PlayStation por todo el mundo. Nuestra intención pasa por hacer compatible PlayStation Now con la nueva serie de televisores LCD Bravia, que se lanzarán en el mercado americano en 2014. En el futuro tenemos la intención de extender su disponibilidad en otros dispositivos con conexión a la red".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.