Las ventas de Sony suben, pero sus pérdidas se mantienen con respecto al año fiscal anterior

Las ventas de Sony suben, pero sus pérdidas se mantienen con respecto al año fiscal anterior
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La división de videojuegos de Sony creció también en ingresos, pero mostró pérdidas de 78 millones de dólares.

Se acabaron las especulaciones. Sony ha hecho público el índice completo y pormenorizado de sus balances fiscales para el año que concluyó el día 31 de marzo, y que incluyen pérdidas de 1.260 millones de dólares a pesar de que las ventas han aumentado un 14,3% con respecto a las del año anterior.

La razón de estos números ya ha sido varias veces abordada, y tiene que ver con profundas reestructuraciones en sus organigramas de negocio para PC y para el sector televisivo. Todo esto parece encaminar a Sony hacia un futuro más optimista, sin embargo esto no será a corto plazo puesto que el año próximo ya tiene previstas unas pérdidas de 1.250 millones de dólares, prácticamente una cifra idéntica a la del período fiscal que acaba de concluir.

A menudo se ha mencionado a PlayStation 4 como una de las principales fuentes de ingresos de este año dado su gran éxito de ventas con 7 millones de videoconsolas vendidas, sin embargo llama la atención la comparativa que establece la propia Sony en cuanto a las ventas de sus consolas de sobremesa en este año y en el pasado. Si en el período fiscal que acaba de concluir se han vendido conjuntamente 14,6 millones de PlayStation 3 y PlayStation 4, recordemos que Sony no tiene por costumbre pormenorizar estas cifras individualmente, el año pasado se vendieron 16,5 millones de PlayStation 3 y PlayStation 2.

Eso sí, desde que PlayStation 4 está a la venta, el tercer trimestre fiscal, las ventas han subido algo más con respecto a las del año pasado: En ese trimestre se vendieron 7,8 millones de PS3 y PS4, y en el mismo del anterior se vendieron 6,8 millones de PS3 y PS2. Parecida conclusión podemos extraer del cuarto trimestre, con 3,7 millones de PS3 y PS4 vendidas, y 3,4 millones de PS3 y PS2.

Así pues la división de videojuegos ha mostrado un crecimiento en ventas del 38,5%, pero siguen sin ser capaces de mostrar beneficios por el lógicamente costoso lanzamiento de una PlayStation 4 que les ha llevado a perder 78 millones de dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.