La climatología, otro protagonista de Forza Horizon 2

La climatología, otro protagonista de Forza Horizon 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La temperatura cambiante del sur de Europa será importante en el desarrollo jugable y visual del juego.

Forza y las condiciones atmosféricas no han sido buenos amigos nunca. Desde el estreno de la primera entrega en Xbox, varias entregas y un spin-off después, sigue sin verse una gota de lluvia cayendo de su siempre azulado firmamento. Eso cambiará con el nuevo capítulo. El director creativo de Forza Horizon 2, Ralph Fulton, ha asegurado en una entrevista con el medio norteamericano IGN que "la climatología la piden los fans desde hace mucho tiempo. Es algo que tiene que ver con nuestro mundo: el clima del sur de Europa y sus cambios constantes significaba que teníamos que crear una recreación atmosférica realística y físicamente bien modelada".

Fulton comenta que el cambio se notará a los mandos, pero que también intervendrá en lo visual: “Se trata del cielo, de las partículas y de las nubes. Es un mundo en el que las condiciones meteorológicas son dinámicas. Habrá niebla, lluvia, viento, que combinado no cambiará únicamente la experiencia de juego (ya sea en la conducción sobre asfalto mojado o con poca visibilidad), también supondrá cambios para su mundo, la aplicación de esas condiciones y cómo cambiará la belleza que contemplas en el horizonte".

El director técnico de la obra, Alan Roberts, ha asegurado que hay "multitud de sistemas diferentes" que se encargan de monitorizar el tiempo, y que hay "niebla, viento, lluvia... tenemos hasta arcoíris". Comenta que "podemos combinar todos esos elementos en un número ilimitado de formas para mostrar el tiempo en el juego". Sobre la lluvia, explica que “afectará al coche y a todo el mundo que le rodea. Las grietas de la carretera se llenarán de agua; en el caso de que sea una lluvia ligera el color del asfalto cambiará. Son matices de lo que podemos conseguir con los diferentes efectos climatológicos.

Forza Horizon 2 está siendo desarrollado en Xbox One por Playground Games, creadores de la primera parte en Xbox 360, consola que también recibirá su ración de conducción por parte de Sumo Digital. Llegará a ambas plataformas el próximo 30 de septiembre. Puedes consultar las impresiones del juego tras el reciente E3 2014.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.