Usuarios españoles piden un nuevo doblaje en castellano para Halo 2

Usuarios españoles piden un nuevo doblaje en castellano para Halo 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se conoce que la intención de Microsoft pasa por quitar el original para servirlo en inglés.

Halo 2 llegó a España hace diez años con una de las historias más delirantes que ha deparado la historia de la localización en castellano en territorio patrio. Para satisfacer a todo hispano-hablante jugador de la Xbox original en el globo, Microsoft apostó por un español neutro que acabó siendo criticado por todos y cada uno de los practicantes de la lengua de Cervantes.

El lanzamiento en PC de la secuela original unos pocos años después en nuestro país se solucionó fácil: se erradicó el infame doblaje y se apostó por el audio anglosajón original. A partir de entonces todos los capítulos de la serie han llegado a España localizados con una calidad digna de los mejores estrenos cinematográficos. La historia reviviría con el anuncio de The Master Chief Collection hace unos días.

Ante las preguntas de los usuarios, Microsoft confirmó que el plan no pasaba por doblar el segundo capítulo de las aventuras del Jefe Maestro y se ha vuelto a optar por el doblaje inglés original del juego para su estreno el próximo 11 de noviembre, algo que a muchos jugadores españoles de Xbox One no ha gustado y se han puesto manos a la obra para solucionarlo haciendo llegar su mensaje a la empresa americana.

Haciendo uso de la plataforma Xbox Feedback que habilitó Microsoft hace unas semanas, han mandado su queja y piden apoyo por parte de otros jugadores que, indignados, esperan una rectificación de Microsoft con el presente acontecimiento y cerrar, así, la que ha sido una de las historias más extrañas que se ha vivido (u oído) a los mandos de una consola de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.