Dreamfall Chapters apostará por el formato episódico

Dreamfall Chapters apostará por el formato episódico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores reconocen que la historia se ha vuelto más grande y ambiciosa de lo previsto inicialmente.

Pese a que su objetivo inicial era el de lanzar el prometedor Dreamfall Chapters de forma tradicional, como un único título, el equipo de Red Thread Games se ha visto finalmente obligado a adoptar el formato episódico para cumplir con los plazos previstos para esta esperada aventura gráfica.

"El proceso creativo es impredecible, y la historia que estamos contando se ha vuelto más grande y más ambiciosa de lo que preveíamos", ha comentado el director creativo del juego y padre del clásico The Longest Journey, Ragnar Tørnquist. Tanto es así, añade, que su equipo ya tenía asumido que de seguir así no iban a cumplir con la fecha de lanzamiento fijada para otoño del presente año.

"Después de un intenso debate y de estudiarlo cuidadosamente", prosigue, "hemos decidido volver al plan original [el previsto hace años] y adoptar el formato episódico". De este modo, el primero de los cinco capítulos en los que se dividirá el juego estará listo antes de noviembre en PC, Linux y Mac.

Obviamente, todos aquellos que en su día pagaron por el juego completo en el proceso de financiación colectiva que Dreamfall Chapters superó con éxito recibirán los cinco capítulos sin coste adicional.

Dicho esto, nada se ha comentado acerca de cuándo se estrenará el segundo episodio de esta nueva aventura gráfica, que en palabras de su creador ya se encuentra en "un estado alfa", mientras que el tercero está cerca de alcanzar ese mismo estado de desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...