Karont3, nuevo rey de League of Legends en España

Karont3, nuevo rey de League of Legends en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Victoria en la Final Cup VI de Madrid, con una exhibición en el tercer partido, pentakill incluida.

Karont3 ha ganado su primera Final Cup de League of Legends. Dragons, finalista, fue capaz de frenar a los campeones en la segunda partida, pero no tuvieron opción a respuesta ni en la primera ni la última, que fue un auténtico recital por parte de los nuevos campeones de España de la producción de Riot Games.

Con 1-1 en el marcador, y con una actuación meritoria en la segunda partida de Dragons, que parecía haber despertado ante el primer punto del partido, el guión parecía que podía deparar cualquier cosa a los dos aspirantes. Pocos podían imaginar lo que acabaría sucediendo en el IFEMA. Karont3 jugó el último partido antes del cierre de Gamergy con Jer0m (Irelia), Econatorz (Evelynn), Neptuno (Syndra), Jimbz (Twitch) y Ridle (Lulu). Dragons jugaba con Werlyb (Shyvana), Fr3deric (Vi), FastDragon (Orianna), Adryh (Lucian) Y Tremnek (Morgana).

Al comienzo del último encuentro, el que acabaría vistiendo al nuevo campeón de la Liga de Videojuegos Profesional, Karont3 contaba con 2000 de oro de diferencia, 2-1 en el marcador y el primer dragón caído. Jer0m se adelantaba con una Trinidad en el minuto 14, algo no muy habitual y que únicamente lo que se les venía encima a Dragons, que veía caer su segunda torre en el minuto 16, un minuto antes de que Karont3 pusiera un 7-2 en el marcador tras una team fight que no le resultó nada productiva a Dragons.

Minuto 20, 5000 de oro de diferencia y 9-2 para Karont3. Jer0m, que marcaba un 7-0-0 en su cuenta personal, pocos segundos antes de ejecutar la que ha sido, probablemente, una de las jugadas más míticas de la historia de la Final Cup: Pentakill en el minuto 23 de partida que sellaba un final que no tardaría ni 10 minutos en llegar. Así fue: Dragons no fue capaz de recomponerse del severo castigo del jugador valenciano, al que le acompañó la caída de la torre de tier 1 del medio y un inhibidor. No había nada que hacer: Karont3 ya tocaba la copa con 15.000 de diferencia en el minuto 30. Y la conclusión no se hizo esperar. Ya teníamos nuevo campeón.

“Nunca he sido el protagonista de un partido. Siempre he jugado bien, a un nivel decente, pero nunca con un pentakill” confesaba Jer0m al terminar el encuentro. ¿Su futuro? No se cierra puertas: “A ver dónde me lleva el futuro. La LCS está ahí, pero hay que seguir entrenando para llegar a ese nivel”. Una Final Cup para recordar. Gradas llenas, grandes jugadores, magnífica organización y un broche inolvidable para una jornada de Gamergy que será difícil de olvidar. La nueva temporada de la Liga de Videojuegos Profesional comienza en julio. Karont3 espera rivales desde lo alto de la colina.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.