Bethesda: "Doom necesita demostrar de nuevo que es una gran saga"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Vamos a tener que probar que este es un juego divertido y diferente".

Han pasado diez años desde el lanzamiento de Doom 3 y al fin parece que su ansiada secuela está más cerca de ser una realidad. Pero para Bethesda Softworks, actual propietaria de la licencia, el regreso de este clásico de la acción en primera persona no va a ser un camino de rosas. Y la razón no es otra más que la necesidad de satisfacer las altas expectativas depositadas en este título por parte de los más veteranos, a la par que se da a conocer también la licencia a las nuevas generaciones.

Situación que la propia Bethesda Softworks ha vivido recientemente con el destacable Wolfenstein: The New Order. "Tras un par de juegos que estaban ‘simplemente bien’, la gente no ansiaba la llegada de un nuevo título de la serie. Wolfenstein no es Uncharted", ha comentado en relación a la dispar popularidad que existe entre ambas sagas. "Pero el equipo de Machine Games ha realizado un trabajo encomiable con la licencia".

Y en el caso Doom, prosigue, ven "similitudes" porque "ha pasado mucho tiempo desde el último" título de la saga. Así que una vez más vamos a tener que ponernos a prueba. No tenemos vía libre, porque nadie asume que será asombroso", afirma.

"Vamos a tener que demostrar que esto es algo que va a ser divertido y diferente para que sientas la necesidad de prestarle atención. Así afrontamos su desarrollo porque no podemos pensar: ‘Es Doom, por supuesto que vas a querer jugarlo’. Así que nos toca realizar un trabajo duro".

De momento, y tras un dilatado proceso de desarrollo repleto de contratiempos, el único material de Doom 4 con el que contamos es la breve secuencia de vídeo que adjuntamos en esta misma noticia. Se espera conocer nuevos detalles relacionados con el juego durante la celebración de la QuakeCon 2014 que tendrá lugar del 17 al 20 de julio en la ciudad de Dallas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...