The Last of Us no cambia la forma de encarar Uncharted 4

The Last of Us no cambia la forma de encarar Uncharted 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naughty Dog prefiere diferenciar ambas franquicias.

Evan Wells, co-presidente de Naughty Dog, ha hablado con el medio británico Eurogamer sobre algunas de las novedades en el estudio y la forma de encarar sus futuras producciones tras el desarrollo de The Last of Us y su versión remasterizada. Según el americano, prácticamente nada ha cambiado y considera que diferencia a la aventura de Nathan Drake de la historia de Joel acaba siendo positivo para ambas franquicias:

“Uncharted es una serie completamente diferente y pertenece a su audiencia por motivos diferentes a los de The Last Us. No creo que nuestro último juego maque una nueva dirección a la hora de desarrollar futuras producciones y cómo tomar el rumbo. Nos hemos alejado bastante del fan de Nathan, pero queremos mantenerlos cerca nuestra. Creo que desde un punto de vista técnico hemos aprendido algunas cosas con The Last of Us que harán más grande Uncharted, y eso es algo que, de hecho, nos hace creer más en nuestro deseo de mantenerlos alejados”.

El director creativo de The Last of Us, Neil Druckmann, también participó en la charla y matizó los cambios sobre una franquicia y otra y cómo afectó a la propia industria: “Habíamos hecho Uncharted, que va de todas esas piezas épicas de superación y la industria comenzó a funcionar también de esa misma forma, con explosiones mayores y con una escala más grande de todo. Con The Last of Us queríamos ser más sutiles y matizar más la narrativa. Es un juego muy diferente de todo lo que habíamos hecho anteriormente y lo que estábamos viendo por parte de otros desarrolladores".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.