Rogue "será el Assassin's Creed más oscuro hasta la fecha", y concreta sus primeros detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Barcos, combates y todos los secretos del periplo de este Assassin que se pasa al bando Templario al descubierto.

Ubisoft lo advirtió hace ya mucho tiempo, y ha cumplido con lo prometido. PlayStation 3 y Xbox 360 tendrán su propio Assassin's Creed en 2014 como hemos anunciado hace unas horas, uno que responde al nombre de Rogue y que, al igual que la versión para PC y consolas Next-Gen, renuncia a la etiqueta numérica y apuesta por la coletilla de una única palabra. También se inclina por un escenario insólito en la serie, y por explorar un nuevo y fascinante contexto histórico: El de La Guerra de los Siete Años.

En la larga tradición de la serie por apostar por personajes complejos y llenos de contradicciones, en esta ocasión se pretende brindar "el capítulo más oscuro de la franquicia Assassin's Creed hasta la fecha". Cambiamos de bando en el nuevo volumen de la franquicia, y nos adentramos en la oscuridad de manos de un Templario que jura venganza y convierte su vida en una persecución implacable.

Shay Patrick Cormac, protagonista del videojuego, escalando en la ciudad de Nueva York.
Shay Patrick Cormac, protagonista del videojuego, escalando en la ciudad de Nueva York.

"Experimenta por primera vez el universo de Assassin's Creed desde la perspectiva de un Templario. Adopta el rol de Shay, quien además de sus letales habilidades como Maestro Assassin posee también habilidades y armas nunca vistas hasta hoy", comenta Ubisoft en nota de prensa. "Sé testigo de la transformación de Shay, de un Assassin fiel seguidor del credo a un sombrío y entregado templario. Experimenta en primera persona todas las vivencias que harán tomar a Shay un oscuro camino hacia una maldición que cambiará para siempre el destino de la Hermandad de los Assassins".

"Usa el letal rifle de aire de Shay en combates de corto y largo alcance. Distrae, elimina o confunde a tus enemigos usando distintos tipos de munición, incluyendo balas y granadas especiales. Protégete de los Assassins ocultos entre la multitud con tu vista del águila mejorada. Úsala para controlar en todo momento el espacio a tu alrededor y detecta a los Assassins ocultos en las sombras, en los tejados, o entre la gente".

Por otra parte sabemos también que Cormac comenzará su aventura en la mismísima Nueva York de la época, "una de las más conocidas del mundo, recreada al detalle tal y como era en el siglo XVIII". Recorrerá en su periplo la naturaleza que rodea la ciudad, con principal protagonismo para el Valle del Río "Un escenario híbrido de la frontera nativa americana que combina la navegación sin límites por los ríos y la exploración del terreno que los rodea". Y todo acabará desembocando en el Atlántico Norte: Un mundo absolutamente helado en cuyo retrato la compañía gala se ha regodeado haciéndola protagonista del primer tráiler de anuncio del videojuego. "Experimenta los vientos helados y contempla los impresionantes icebergs árticos en este nuevo escenario de combate naval", relatan en un comunicado.

Los fascinantes nuevos escenarios van a hacer de la navegación algo espectacular y repleto de momentos inéditos.
Los fascinantes nuevos escenarios van a hacer de la navegación algo espectacular y repleto de momentos inéditos.

¿Barcos? Por supuesto. No podían faltar a la cita. "Zarpa con tu navío, el Morrigan, y ábrete camino a través de los mares helados del Atlántico Norte y las estrechas aguas de los ríos de los valles norteamericanos. Assassin’s Creed Rogue continúa la premiada experiencia naval de Assassin’s Creed IV Black Flag con nuevas mecánicas de juego que incluyen nuevas tácticas enemigas" que nos obligarán a defendernos de las maniobras de abordaje de los Assassins cuando intenten atacar tu barco y derrotar a tus hombres. "Lucha rápidamente contra ellos para evitar perder a muchos miembros de tu tripulación".

Además también "Dispondrás de nuevas armas a bordo del buque, como el aceite hirviendo que deja tras de sí un reguero de fuego con el que quemarás a los barcos enemigos, o la ametralladora Puckle, capaz de mantener un fuego sostenido devastador", comentan. "Aprovéchate de los hielos árticos para ganar ventaja: destruye icebergs para encontrar más botines o embiste placas de hielo para dejar atrás a los barcos enemigos". Todo con la única intención de acabar con los Assassins, una meta que dejará a su paso el reguero de sangre que esperamos de un título perteneciente a la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.