Tetsuya Nomura habla de Kingdom Hearts 3 y el cambio de dirección de Final Fantasy XV

Tetsuya Nomura habla de Kingdom Hearts 3 y el cambio de dirección de Final Fantasy XV
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Revisa con Famitsu la actualidad de Square Enix.

El director de Kingdom Hearts 3, Tetsuya Nomura, ha atendido al medio japonés Famitsu en una entrevista en la que ha repasado algunas de las novedades acontecidas en Square Enix y el desarrollo de la tercera parte de las aventuras de Sora. También ha hablado de Final Fantasy XV, juego que hasta hace pocos días se encargaba de su dirección y que tras los anuncios en el Tokyo Game Show de hace dos semanas ha habido numerosos cambios. El más importante de los acontecimientos sucedidos ha sido la de la marcha del propio Nomura, ahora centrado en la dirección de Kingdom Hearts 3. Su sustituto es Yosuke Matsuda, ahora nuevo director de Final Fantasy XV. El japonés comenta a la revista que la decisión no ha sido suya o de Matsuda y que se ha debido a "una decisión de la compañía, y de momento es lo que puedo decir".

Del título que ahora dirige, el nuevo capítulo del crossover entre Disney y Square Enix, Nomura ha comentado que son "muy cuidadosos a la hora de llevar a los personajes de Disney al juego. Los trabajos de Disney son de categoría mundial, por lo que muestras en el juego acaba siendo capital. Su importancia es tal que, depende de cómo muestres un personaje u otro, la reacción positiva o negativa del juego cambia". ¿Hay intención de seguir explotando 1.5 y 2.5 más allá de PlayStation 3 en los próximos meses? Sobre la posibilidad de llevar las versiones HD a la nueva generación de consolas, parece que no hay nada descartado por el momento: "Dado que recientemente hemos acabado con la producción de Kingdom Hearts 2.5 y seguimos investigando la tecnología para llevar juegos a next-gen, necesitaremos un tiempo para pensarlo".

Algo que molestó a los usuarios de la reversión del Kingdom Hearts original estuvo en la forma de narrar los hechos de 358/2 Días, la versión de Nintendo DS que narraba los acontecimientos antes de Kingdom Hearts 2. ¿Ha habido mejoras en ese campo? "Hemos intentado mejorar la narración de los juegos que no se pueden jugar. Muchos usuarios quedaron decepcionados en la forma en la que narramos los hechos de 358/2 en 1.5, por lo que en 2.5, Recoded, estará explicado de principio a fin por Mickey Mouse". Nomura no es de piedra, y también disfruta de las películas Disney. No es la primera vez que lo hace, pero el creativo ha vuelto a confesar su amor por El Rey León y enlaza su cariño por Pixar y su próxima obra, Big Hero 6: "Nos invitaron en su momento a un pre-estreno de Frozen y me pareció muy buena. Desde que John Lasseter, de Pixar, es uno de los jefes creativos de Disney veo obras más ambiciosas en la empresa. Soy un gran fan, y me muero de ganas de ver el estreno de Big Hero 6 en diciembre".

Repasó el problema que hubo con la confirmación de Frozen, a la que atribuyó la culpa a un problema lingüístico entre el japonés y el inglés y adelantó nuevos mundos para la tercera parte: "En Kingdom Hearts 3, todos contribuyen con ideas para nuevos mundos y pensamos en qué podríamos hacer con ellos, entonces, decidimos cómo sacar partido a esas ideas. El potencial de algunos de los títulos es tal que no siempre somos capaces de hacer posible todo lo que tenemos en mente, pero además necesitamos el permiso de Disney".

El título llegará a Xbox One y PlayStation 4 en una fecha todavía por determinar. Fue uno de los grandes anuncios del E3 del año pasado y es, por mérito propio, uno de los videojuegos más esperados del momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.