Nintendo obtuvo 104 millones de euros de beneficios entre abril y septiembre

Nintendo obtuvo 104 millones de euros de beneficios entre abril y septiembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el mismo periodo del año anterior sólo logró 4,3 millones.

Nintendo ofreció hace unas horas un extenso documento con diferentes datos de ventas de sus consolas. Pero también dejó sus cifras económicas arrojando un beneficio cifrado en 14.600 millones de yenes (104 millones de euros) entre abril y septiembre. Unos números que contrastan más si lo comparamos con el mismo periodo del curso anterior, en el que lograron sólo 600 millones de yenes (4,3 millones de euros).

En total, durante esta primer semestre del año fiscal, Nintendo tuvo unas ventas por valor de 1.248 millones de euros. Un 12,8% menos frente al 2013 donde se llegó a 1.400 millones. Según vemos los números, esto se explica por una bajada en ventas de hardware y software. Por ejemplo, en la eShop se pasó de 83 millones de euros a 77 millones.

¿De dónde sale tanto beneficio? Según indica el documento, las pérdidas operacionales se redujeron de forma significativa pasando de 169 millones de euros a sólo 1,5 millones. Así como al aumento de ingresos ordinarios.

Por último, el documento también nos permite ver cómo se han dividido las ventas de la eShop según qué territorios. Así, Japón contribuyó con un 26,7% de cuota, América con el 40,8% y Europa con otro 28,6% más el 3,9% de otros mercados.

Igualmente, recordamos que en este dossier no está incluido el último éxito de la compañía, la New 3DS, así como otros proyectos con lo que la Gran N espera llegar a 20.000 millones de yenes de beneficio para el cierre del año fiscal, 141 millones de euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.