El mercado digital en PS4 y Xbox One es más caro que el físico en Europa

El mercado digital en PS4 y Xbox One es más caro que el físico en Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Adquirir un título de lanzamiento en PSN y Xbox Live puede tener un coste superior de 10 euros de media en España.

La compra de un videojuego en una plataforma digital debería ser, por lógica, más barata que su adquisición física en un comercio tradicional. ¿Verdad? Pues no. Según un estudio realizado por la web británica VG24/7 esto no es lo habitual en PlayStation 4 y Xbox One.

Como podemos leer en el informe, el portal participó en un estudio con unos resultados cuantos menos curiosos. Para ello, decidieron comparar el coste en varios países a través de PSN, Xbox Live y Amazon de cinco títulos multiplaforma: Call of Duty : Advanced Warfare, Far Cry 4, Dragon Age Inquisition, Grand Theft Auto V y Assassin’s Creed Unity; así como dos exclusivos de las plataformas next gen: Halo: The Master Chief Collection y LittleBigPlanet 3.

Una vez recopilados todos estos precios se pusieron a obtener el valor medio de los citados productos. ¿El resultado? Pues por ejemplo en España los videojuegos son 9,32 euros más caros en PS4 y 10,71 más costosos en Xbox One. Esta desproporción es todavía más llamativa si miramos a la vecina Francia, donde son 12,51 euros y 15,65 euros más caros en PS4 y One respectivamente.

Como se puede ver en la imagen que acompaña la noticia, sólo Estados Unidos tiene un equilibrio, incluso un breve ahorro en el caso de Xbox One.

Imagen de Xbox One
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...