PlayStation 4 y Xbox One podrían aliarse para su éxito en China

PlayStation 4 y Xbox One podrían aliarse para su éxito en China
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo parece en marcha para que ambas estén bajo el sello del conglomerado Shanghai Media Group.

Una noticia que puede resultar sorprendente, pero que entronca claramente con las dificultades que tienen las videoconsolas para abrirse paso en nuevos mercados. Se trata de un acuerdo entre Microsoft y Sony para que sus consolas, respectivamente Xbox One y PlayStation 4, formen parte del conglomerado Shanghai Media Group de cara a un lanzamiento con éxito en China.

La noticia, de la que portales como Kotaku empezaban a airear posibles detalles en septiembre, se hará oficial en breve si hacemos caso a medios chinos como Sina Games o People's Daily que aseguran que el acuerdo está muy cerca de lograrse. BestTV es quien ofrece servicios de televisión para internet en China y es el socio de Microsoft, que ya lanzó su máquina en septiembre de este año, mientras que el socio de Sony en estas lides es Shangai Oriental Pearl Group. Son precisamente estas dos marcas las que se fusionan.

La idea es mejorar la entrada en el mercado de estas dos máquinas con la utilización de los esfuerzos conjuntos de todas estas empresas que, a su vez, dependen de Shanghai Media and Entertainment Group, empresa de la que la nueva organización que abarca a las dos, como es lógico, sería subsidiaria. El líder de ésta última, de hecho, declara que no importa si el consumidor se inclina por comprar Xbox One o PlayStation 4, que lo que importa de todo eso es "expandir el desarrollo de la industria del videojuego en el país".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.