Yu Suzuki sobre Shenmue III: "Sega no es un problema en absoluto, todo depende del presupuesto"

Yu Suzuki sobre Shenmue III: "Sega no es un problema en absoluto, todo depende del presupuesto"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo nipón estaría encantado de cerrar la saga con Shenmue V.

Cerca de 15 años después de su nacimiento, los fans de Shenmue continúan esperando el estreno de una tercera entrega de esta querida saga de aventuras que parece no llegar nunca. Lo que no es culpa de Sega como bien ha destacado el padre de este clásico, el veterano Yu Suzuki, que reconoce que todo depende exclusivamente del "presupuesto".

"Sobre Shenmue... Sega no supone ningún problema en absoluto. En el caso de esta tercera entrega, tenemos que definir un presupuesto específico y si consigo reunirlo, Sega permitirá que lo haga", ha declarado en una entrevista.

Obviamente, continúa, cree que Sega no quiere "correr ningún riesgo financiero" con este proyecto, así que sabe que todo depende de él y su capacidad para recaudar el dinero necesario para financiar este juego. Lo que no será fácil teniendo en cuenta que hablamos de un proyecto realmente ambicioso, secuela además del que fuera durante mucho tiempo el juego más caro de la historia con sus 47 millones de dólares de presupuesto.

"Si el presupuesto de Shenmue III no es suficiente, su calidad se verá resentida", explica el creativo, que pese a todo ha dejado clarísimo que quiere ser él quien dirija este proyecto. "Si alguna vez tengo la oportunidad de trabajar en esta tercera parte, yo la haré. Y para ser sincero, no creo que nadie más pueda hacerlo del modo en que me gustaría hacerlo", añade.

Si el presupuesto de Shenmue III no es suficiente, su calidad se verá resentida.

A todo esto, Yu Suzuki ha dejado caer que su intención sería la de crear cinco juegos de la saga Shenmue para contar la historia que tenía pensada desde un principio, aunque se conformaría con poder llegar a su cuarto capítulo. "Si tuviera que hacerlo a mi manera, los jugadores disfrutarían del final durante Shenmue V, pero eso parece ser demasiado, así que voy a tratar de terminarlo dentro de los próximos dos juegos".

Hasta la fecha, ni Sega ni Yu Suzuki han anunciado de manera oficial el desarrollo del ansiado Shenmue III. Por otro lado, no son pocos los aficionados que piden una reedición en alta definición de las dos primeras entregas de la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.