Rendimiento, problemas de activación, diferencias de resolución... Polémica en el lanzamiento de Dying Light

Rendimiento, problemas de activación, diferencias de resolución... Polémica en el lanzamiento de Dying Light
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Techland trabaja ya en corregir las incidencias de la versión de compatibles que lastran notablemente su rendimiento


Dying Light se había convertido, por méritos propios, en uno de los lanzamientos más esperados del presente año 2015, sin embargo una serie de controvertidas decisiones, retrasos y problemas de rendimiento están haciendo más controvertido de lo que se preveía la puesta a la venta de lo nuevo de Techland.

En primer lugar el estudio ha asegurado en palabras recogidas por el portal DSOGaming que ya trabajan en corregir la discutible optimización de la versión de compatibles, que está lastrada seriamente por un impacto a todas luces excesivo en lo relacionado con la distancia de dibujado. "Mientras tratamos de corregir el problema lo más rápidamente posible, os ofrecemos una posible solución: bajar la distancia de dibujado a la mitad desde el menú de opciones", explican, matizando que es el que se fija por defecto en las opciones Altas dentro de la zona gráfica del juego.

Por otra parte el equipo de Digital Foundry, una de las fuentes fiables de la industria del videojuego en cuanto a la faceta tecnológica de los videojuegos, asegura que sólo la versión de PlayStation 4 alcanza los 1080p, mientras que la de Xbox One ofrece una reducción del 20% en su número de píxeles, hasta el 1536x1080 (aproximado). Aseguran, además, que la edición de Xbox One es algo más temperamental en el frame-rate y que, sin embargo, muestra una calidad de texturas que se exhiben con mayor nitidez desde determinadas perspectivas. Todo esto no deja de ser un rumor y todavía no cuenta con confirmación oficial, pero nos vemos en la obligación de reflejarlo aunque dejando claros los matices.

Así mismo muchos aficionados están teniendo problemas para hacerse con la versión digital de PlayStation 4, pudiendo adquirirla pero no proceder a su descarga al disco duro. En las últimas horas se han ofrecido diferentes soluciones, como la de intentar obtenerlo a través de la App del Store de PlayStation Network en móviles, pero sólo han funcionado durante unas horas en el día de ayer, volviendo a encontrar ahora problemas para su obtención. Algo realmente duro para muchos aficionados, que ya vieron como el retraso de la versión física en Europa les dejaba sin mayor opción que la de hacerse con la digital.

Por si todo esto fuera poco no se distribuyeron copias del juego a la prensa hasta después de su lanzamiento, el 27 de enero, hace apenas dos días, lo que ha garantizado el hecho de que la mayoría de medios especializados de todo el mundo todavía no tienen sus reviews publicadas. Recuerda que, en 3DJuegos, y a falta de profundizar lo suficiente en el título para llevar a cabo su análisis, os hemos ofrecido en el día de hoy un Gameplay Comentado por Álvaro Castellano sobre el juego de zombies.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.