Epic Games apoyará económicamente a los estudios independientes que apuesten por el Unreal Engine 4

Epic Games apoyará económicamente a los estudios independientes que apuesten por el Unreal Engine 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hemos creado este programa para ayudar a la gente que da su primer gran paso", ha declarado el presidente del estudio.


Con un total de cinco millones de dólares a su disposición, Epic Games ha dado forma a un programa de ayuda para estudios independientes con el que contribuirán económicamente al desarrollo de proyectos que hagan uso del nuevo motor gráfico Unreal Engine 4.

Las cantidades de dinero oscilarán entre los 5.000 y 50.000 dólares sin condiciones de ningún tipo según ha confirmado el fundador del estudio, Tim Sweeney, que reconoce que en su día dedicó dos años de su vida a cortar el césped durante el verano para costear el desarrollo de su primer videojuego.

"No hay absolutamente ningún sustituto del dinero", ha afirmado, "pues hay cosas que requieren de un gasto real y no pueden resolverse solo con la creatividad o la motivación". Así que sabe lo "difícil que es para un estudio independiente teniendo en cuenta lo masificado que está el mercado. Incluso si inicias una campaña en Kickstarter eso requiere de un esfuerzo significativo".

El programa Unreal Dev Grants nace por tanto para apoyar a aquellos que dan sus primeros pasos en la industria. Bastará con que estos estudios contacten directamente con Epic Games y muestren un prototipo de lo que están haciendo.

"El ochenta por ciento de los candidatos serán de conocimiento público, se promocionarán, que es algo que realmente desean pues ayuda a obtener apoyo y dar consistencia al proyecto", aclara Sweeney. Epic Games promocionará también estos proyectos a través de su blog y canales de comunicación oficiales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.