Hideo Kojima: "Nos encontramos con diversos problemas durante el desarrollo, pero nunca llegas a completarlo hasta que los solucionas"

Hideo Kojima: "Nos encontramos con diversos problemas durante el desarrollo, pero nunca llegas a completarlo hasta que los solucionas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Explica en Twitter las complicaciones a las que se enfrenta con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.


Hideo Kojima sigue trabajando en The Phantom Pain. La esperada quinta parte de Metal Gear Solid sigue viento en popa, pero son muchos los jugadores que desean saber más del videojuego de infiltración, un episodio capital para cualquier seguidor de la franquicia nipona. En una serie de tuits, el propio director ha comentado alguno de los problemas con los que se ha topado durante su largo desarrollo:

“Metal Gear Solid V permite misiones de sigilo en mundo abierto. No es que el mapa sea amplio, es que también te puedes infiltrar a tu gusto por diferentes rutas y medios de transporte. Hay que compensar esa libertad con el fin de evitar incoherencias. Lo que estoy haciendo ahora es resolver tal problema.

Imaginemos que tenemos la intención de escalar una montaña: partimos de una investigación preliminar del terreno, entrenamiento, cartografía, conseguir el equipo adecuado y hacer simulacros de la misión. Entonces sucede lo inesperado: mapa diferente, mal tiempo, caminos sin salida, equipo equivocado, rachas fuertes de viento, o alguien enferma antes de subirla.

Pasa lo mismo en la creación de un juego o película: nos encontramos con diversos problemas durante el desarrollo, grandes y pequeños, pero nunca llegas a completarlo hasta que los solucionas. No tiene sentido o punto de retorno. La única salida es vencer a nuestro cerebro y llegar a la meta, que es la mejor parte”.

El propio Kojima ha confesado a sus seguidores el motivo por el que únicamente muestra imágenes de Big Boss en el helicóptero cada vez que tuitea: “Sé que estáis cansados de ver mis tuits con imágenes de Snake en el helicóptero, pero solo puedo tomar fotos cuando estoy descansando”. La obra sigue sin fecha. Su estreno se producirá en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.