Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Valiant Hearts: The Great War

El director de Valiant Hearts abandona Ubisoft tras 14 años en la firma

Fanise: "Valiant Hearts es comida de alta cocina servida en el parking de un restaurante gigante".

Por
 -  64 comentarios
Valiant Hearts: The Great War

El director de Valiant Hearts, Yoan Fanise, ha abandonado Ubisoft. El medio especializado Gamasutra se hacía eco de la noticia en el momento en el que se daba a conocer que el veterano desarrollador dejaba la empresa en la que ha estado trabajando desde el año 2001. El portal ha entrevistado al artista, que ha confesado que la presente es "una decisión muy difícil" y que "los últimos 14 años en Ubisoft son inolvidables. Son como mi familia. Estoy orgulloso de haber sido parte de uno de los equipos más creativos de la industria".


La visión de Fanise sobre la industria actual no es la más romántica del mundo y declaró que "los requisitos técnicos del desarrollo AAA lleva al lado creativo y humano del videojuego a perder algunos de sus puntos más interesantes (...) la interacción de artistas que trabajan en un juego de la categoría de Assassin's Creed obvia conexiones entre gente que trabaja en diferentes categorías del juego. Eso limita tus interacciones y complica la visión general del juego una vez acabado".


Sobre Valiant Hearts, que ha terminado convirtiéndose en un éxito, comenta su triste realidad: "Valiant Hearts es comida de alta cocina servida en el parking de un restaurante gigante". Comenta que su juego de la I Guerra Mundial quiso "imprimir el espíritu de Beyond Good & Evil" y el hecho de que el CEO de la empresa, Yves Guillemot, se "enamorase" de la producción dio alas al proyecto "a pesar de no ser un juego con un tema atractivo en el campo del marketing".


No parece que le vaya a faltar trabajo en el futuro y ya baraja diferentes ofertas: "Hay muchas oportunidades interesantes, estoy estudiando cuál es la más excitante. ¿Qué tal hacer un juego independiente tras que se me acusase de ser un "falso indie" durante los dos últimos años?".


Más noticias de: Ubisoft y Valiant Hearts: The Great War.

Análisis Fe
Análisis Secret of Mana

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |