El creador de Symphony of the Night considera "un honor" la nomenclatura Metroidvania

El creador de Symphony of the Night considera "un honor" la nomenclatura Metroidvania
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Koji Igarashi fue el creador de algunos de los mejores Castlevania de la historia.


La exploración bidimensional es tendencia en muchos videojuegos independientes actuales. Si tuviésemos que decir cuál es el referente del género habría disputa: unos dirían Metroid; otros dirían Castlevania: Symphony of the Night. Nadie en su sano juicio se atrevería a criticar a ninguna de las dos obras, y muchos usuarios acuñan el término Metroidvania para referirse al género de explorar mapas en dos dimensiones.

¿Qué le parece la nomenclatura al creador de la segunda aventura de Alucard en la franquicia Castlevania? Gamasutra se lo ha preguntado directamente a Koji Igarashi, que ha asegurado que "dado lo parecido de ambos títulos no tengo nada en contra de ello. Al mismo tiempo, considero que es un honor que nos pongan a la altura de un juego como Metroid, una obra que es realmente legendaria".

La creación de Symphony of the Night llegó por el desencanto del artista con el estándar plataformero del momento: "No me gustaban los juegos de acción del pasado. Los juegos divididos en pantallas que se van complicando más y más hasta el punto en el que los jugadores más aptos podían acabar el juego fácilmente y los más novatos tenían la sensación de haber tirado el dinero. En el equipo desarrollo, al igual que un servidor, había jugadores que disfrutamos mucho de The Legend of Zelda y deseábamos crear algo similar"

Opina que la categoría bidimensional del género y la fácil detección de golpes y lo comprensible que resulta el objetivo de explorar es lo que hace al género tan querido por los usuarios: "Elementos de exploración llevan al usuario a pensar que avanza en la historia mejor que en los juegos separados por pantallas junto a elementos que ayudan a crecer al protagonista, que ayuda al jugador a disfrutar el juego de principio a fin".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...