Star Ocean 5 ofrece sus primeros detalles y se muestra en nuevas imágenes

Star Ocean 5 ofrece sus primeros detalles y se muestra en nuevas imágenes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su sistema de combate parece que aumentará su profundidad jugable con nuevos combos y movimientos de ataque.


El magazine japonés Famitsu incluye un extenso reportaje con información y nuevas imágenes sobre el esperado Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness de PlayStation 4 y PS3, que nos trasladará al espacio exterior varios siglos después de que la humanidad abandonara el planeta Tierra, y más concretamente a 6000 años luz de nuestro planeta natal, en una región no colonizada llamada Feycreed.

En ese contexto, tomaremos el rol de un joven de 23 años llamado Fidel Camus, al que su padre adiestró en el uso de la espada para convertirse en uno de los guardianes de su aldea. A él se unirán personajes como Miki Sorvesta, una amiga de toda la vida especializada en las artes mágicas curativas; y la amnésica Lilia, que se unirá al equipo de Fidel aunque de momento no está claro en qué estilo de combate se especializará.

Sobre el sistema de combate, se mantendrá la acción en tiempo real con pausa táctica como viene siendo habitual en la franquicia, aunque parece se aumentará de forma ostensible la profundidad jugable de las batallas con nuevos combos y estilos de batalla. En los encuentros contra enemigos puede que nos toque pelear contra varios contrarios de forma simultánea, lo que nos obligará a combinar las habilidades de los distintos miembros del equipo. En este sentido, será posible tomar el control de forma individualizada de cada héroe.

Imagen de Star Ocean: Integrity & Faithlessness

Los métodos de ataque de nuestros aventureros también variarán dependiendo de si atacan desde la distancia o de cerca, pudiendo ejecutar combos que contemplen ambos estilos. Igualmente, varias habilidades especiales modificarán sus efectos en base a si se ejecutan desde lejos o frente a un enemigo.

Otro detalle interesante es que parece tendremos cierta libertad para resolver algunas situaciones de juego en las que la acción irá en una u otra dirección en base a las decisiones que tomemos.

El director de la obra, Hiroshi Ogawa, ha destacado además que algunas reglas de la saga Star Ocean cambiarán en esta nueva aventura de rol, "pero las mecánicas jugables más populares como los Puntos de Acción y la creación de objetos" estarán de vuelta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.