Nintendo 3DS es la máquina en la que Capcom vende más juegos

Nintendo 3DS es la máquina en la que Capcom vende más juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los resultados financieros de la empresa en el pasado año fiscal, al descubierto.


Capcom parece contenta con los resultados del presente ejercicio económico tras finalizar el año fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo. La mala noticia es que ha perdido ventas por culpa de un año sin grandes movimientos, el beneficio ha aumentado a pesar de la importante bajada sufrida en el campo de la venta. Las ventas netas han llegado hasta los 64 mil millones de yenes (algo más de 475 millones de euros), lo que supone una bajada del 37% con respecto a los datos del año pasado. Los ingresos operativos han subido un 2,7% quedando en 78,2 millones de euros. Los ingresos netos se quedan en los 48 millones de euros.

La empresa japonesa ha ofrecido también datos sobre los juegos más vendidos en cada plataforma. La marca más lucrativa para Capcom en el campo doméstico es Sony y PlayStation, en la que ha conseguido vender 2,45 millones de juegos en los últimos meses; le sigue Xbox con 1,2 millones, PC con 200.000 y Nintendo con 200.000. La parroquia nintendera vence a todas las demás en el campo portátil: Nintendo 3DS ha conseguido vender 3,75 millones de unidades, mientras que PSP y Vita han generado 250.000 ventas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.