CD Projekt Red sobre el downgrade de The Witcher III: "Quizá no debimos enseñar el tráiler de 2013"

CD Projekt Red sobre el downgrade de The Witcher III: "Quizá no debimos enseñar el tráiler de 2013"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No tratamos de ocultar nada, no puedes ocultar lo que la gente puede ver y comparar tan fácilmente".


El estudio polaco CD Projekt Red se ha enfrentado con The Witcher III: Wild Hunt a unas casi constantes acusaciones de downgrade prácticamente desde su lanzamiento, y en palabras pronunciadas al portal británico Eurogamer han querido aclarar su opinión sobre todo ello.

"La gente dice que el tráiler de 2013 se veía mejor, pero en realidad hay muchas cosas que han mejorado desde entonces como el tamaño del mundo o los framespor segundo. Incluso la gente nos dice que es el primer juego bien optimizado de la compañía", declaró Michal Platkow-Gilewski. "Pero quizá no debimos mostrar aquel tráiler, no lo sé pero no sabíamos que no iba a funcionar, no fue como que engañáramos premeditadamente a la gente... Nosotros no lo percibimos como un downgrade, pero es nuestra opinión y la de los jugadores puede ser muy distinta".

"Si la gente hizo su compra por una decisión tomada en base a cómo era el juego en 2013 sólo puedo sentirlo y estamos hablando entre nosotros sobre cómo compensar a los aficionados porque eso no es justo", reconoció Marcin Iwinski. "Es muy importante decir que estamos trabajando continuamente en la versión de PC, que añadiremos muchos más contenidos y que hay mucho más por llegar. Lo hemos demostrado en el pasado, damos soporte a nuestros juegos".

"No ignoramos el problema, seguimos cada tweet y cada mención sobre todo esto (...), no nos sentimos bien con todo esto y es algo que trato de forma directa. Quizá no lo parezca porque vamos como locos en el momento del lanzamiento pero el equipo al concreto ha quedado conmovido con todo esto", reconoció. "Les importa, si alguien lo juega y no está conforme nos conmueve y vamos a tratar de hacer todo por nuestra parte para corregirlo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...