Guerrilla escogió el contexto de Horizon de entre unas 40-50 ideas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su gestación comenzó poco después de terminar Killzone 3.


La presentación de Horizon: Zero Dawn fue una de las múltiples bombas que dejó caer Sony anoche en su conferencia E3 2015, y Guerrilla ha charlado con el periodista Geoff Keighley en una video-entrevista sobre la inspiración de su esperada nueva obra.

"Después de que termináramos Killzone 3 comenzamos a trabajar en preproducción y a hablar con todo el mundo en el estudio", declaró Hermen Hulst, managing director del equipo. "Obtuvimos entre 40 y 50 contextos e ideas para juegos, y Horizon surgió de una de ellas pero, al mismo tiempo, recogiendo ideas de todas las demás".

"En él somos Aloy, la principal protagonista y parte de una tribu primitiva, que obviamente parte en desventaja contra estas criaturas mecánicas y que tiene que prepararse y ser inteligente antes, durante y después de los combates", reconoció. " "Hay sigilo, hay mecánicas de trampas y hay mucha agilidad, tienes que poner todo de tu parte para tumbar a estas máquinas monstruosas".

"Hablaremos más adelante sobre los elementos roleros, habéis visto hoy que hay un sistema de botín y que podéis recoger recursos de estas máquinas para crear nueva munición, arsenal y otras cosas", continuó.

"La ambientación del juego es algo post-postapocalíptico, ha habido una catástrofe hace miles de años y aquí está el giro, el ser humano ya no es la raza dominante. Son las máquinas las que reinan", aseguró. "En el papel de Aloy no entiendes por qué estás ahí ni qué son esas máquinas, qué hacen o cómo relacionarte con ellas, así que te vamos a llevar en un viaje que descubrirá todos esos secretos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.