PlayStation 4 ha permitido al Team ICO "expandir su visión" de The Last Guardian

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director del proyecto no entra en detalles sobre los problemas acaecidos en su desarrollo.


"¿Por qué tan larga espera por The Last Guardian?" Una simple pregunta, de seguro esperada por el equipo liderado por el genial Fumito Ueda, y sin embargo, ha provocado un curioso debate entre varios integrantes del Team ICO acerca, imaginamos, de cuál debía ser la respuesta. Y esta ha sido tan políticamente correcta como cabría esperarse. ¿La razón?

Lejos de hablar sobre los problemas técnicos y puede que creativos tras esta esperadísima aventura, puede que la respuesta tarde años en llegar, el director creativo de The Last Guardian se ha limitado a decir que PlayStation 4 era la plataforma perfecta para dar cabida a un videojuego tan ambicioso como el suyo. Tanto es así, reconoce, que el potencial técnico de la plataforma ha permitido al Team ICO expandir su visión sobre lo que debía ser el juego.

Obviamente, a sabiendas de que los fans han esperado durante toda una generación por disfrutar del juego, Ueda se ha mostrado muy agradecido con ellos. "Gracias por vuestra paciencia. Trabajamos muy, muy duro", ha comentado, sin dar una fecha concreta (2016) de cuándo podremos disfrutar del que para nosotros es ya uno de los grandes videojuegos del E3. En breve os presentaremos unas impresiones en la que hablaremos largo y tendido sobre la obra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.