Hi-Rez, creadores de Smite: "Comenzaremos a ver buenos F2P en consolas"

Hi-Rez, creadores de Smite: "Comenzaremos a ver buenos F2P en consolas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La beta abierta de su MOBA comienza a principios del próximo julio.


El productor de Hi-Rez Studios, Andy Anderson, ha charlado con el medio americano Gamespot sobre SMITE, que se estrena en beta abierta a principios de julio en el territorio de Xbox One. Según ha comentado el desarrollador, el paso del free-to-play en consolas no ha hecho más que empezar a andar: "Comenzaremos a ver buenos F2P en consola. Hay un buen puñado de juegos decentes que han llegado últimamente y que lo están haciendo bastante bien. Creo que somos los siguientes en apoyar la teoría".

¿Cuál es el éxito del género? Básicamente, que ha cambiado mucho en los últimos años, y que si antes la concepción del F2P era de juegos simples ahora se equiparan al nivel de algunos videojuegos del mercado AAA: "Parte del éxito es la calidad; en los últimos años se ha relacionado el F2P con juegos asociados a tragos cortos, no juegos muy profundos. Ahora tienes títulos como Warframe o Smite y muchos otros que llegan del PC y ofrecen un videojuego de gran calidad que además es gratuito".

Obviando por completo el estreno de Invokers Tournament, "creo que como el primer MOBA en consola de nueva generación hemos trasladado el género bastante bien. Creo que estamos mostrando el género a un buen puñado de jugadores". Sobre la toxicidad que siempre se le atribuye al género, el desarrollador piensa que no está en Smite: "No es una comunidad tan tóxica como otras. Me parece que sus usuarios son conscientes de la novedad y son más pacientes que otros títulos que llevan más de dos años en el mercado".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.